Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

Badi Assad trae ritmos brasileños a Les Voix Humaines en La Habana

AGENCIAS el 14/10/2015 

La guitarrista y cantante brasileña Badi Assad ofrecerá hoy un concierto en esta capital junto a la joven percusionista cubana Yissy García, como parte del Festival Les Voix Humaines que concluirá el próximo domingo.

Badi Assad.

 

PL - El repertorio de la presentación de la guitarrista y cantante brasileña Badi Assad en el Teatro Mella estará conformado en gran parte por temas de su autoría como Noite de Sao João, Pega no coco, Mulheres e Cunhatas, Alimentados momentos y Waves.

 

También interpretará canciones de otros prestigiosos compositores brasileños como Chico Buarque, Vital Farias, Luiz Gonzaga y Humberto Teixeira.

 

Mariângela Assad Simão, (1966) es una guitarrista, cantante, percusionista y compositora brasileña que se especializa en estilos de jazz y worldbeat (fusión de música tradicional y folclórica con sonoridades del rock, el pop y la electrónica).

 

Esta virtuosa de las cuerdas proviene de una familia de gran vocación musical: su padre Jorge Assad —de ascendencia libanesa— toca la mandolina y sus dos hermanos mayores, los guitarristas Sergio y Odair forman el Dúo Assad.

 

Badi Assad ha tocado y grabado con muchos artistas del ámbito del jazz, como el percusionista brasileño Cyro Baptista, los guitarristas estadounidenses Pat Metheny y John Abercrombie, y el músico británico Stephen Kent.

 

Ahora en La Habana actuará junto a Yissy García, percusionista cubana de gran versatilidad y destreza, según la crítica especializada.

 

El Festival Les Voix Humaines, dedicado a la paz y al cuidado del planeta, convoca por estos días a vocalistas espectaculares del mundo como la cantaora de flamenco española Mayte Martín y el contratenor brasileño Rodrigo Ferreira.

 

Como parte de su programación, la capital cubana acoge más de 30 conciertos, 350 músicos y artistas de 16 países.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM