El artista italiano Vinicio Capossela vuelve a España con un doble propósito, el de presentar su nuevo espectáculo musical y un libro titulado Tefteri. El libro de las cuentas pendientes, en el que ha condensado su reciente experiencia en "la Grecia de la crisis".
EFE - Según informa su oficina de prensa, el compositor, poeta y escritor italiano Vinicio Capossela presentará Tefteri. El libro de las cuentas pendientes el 26 de octubre en el Instituto Italiano di Cultura de Madrid y al día siguiente actuará en el Teatro Calderón de la ciudad.
Su nuevo espectáculo, que solo recalará en Madrid en este paso por España, recibe el título de Qu'art de siècle. La abracadabrante aventura de un viajero fabuloso y estará constituido, como en cada una de sus paradas por Europa, con un programa único y con un invitado distinto cada vez que, en este caso, será Víctor Herrero.
"Será una gira de bailes con algún invitado especial, fragmentos de perlas, reuniones fortuitas que a veces la calle regala al viandante, y una banda esencial y huesuda, forjada durante años. Repertorio libre. Antológico. Atrapados en el tiempo. Engañaremos al tiempo suspendiéndolo en el golpe antes de levantar", anuncia el músico en la nota de prensa remitida a los medios.
Capossela inició su carrera musical en 1990 con el disco All'una e trentacinque circa, marcado por la influencia de la literatura norteamericana del siglo XX.
Posteriormente, viró sus referentes hacia sus propias raíces, las de la tradición folclórica de Italia, e incluso más allá, hacia las mornas de Cabo Verde y el estilo popular griego conocido como "rebetiko".
En 2004 publicó su primera novela, Non si muore tutte le mattine, y en 2009 escribió el guion de la película La faccia della terra, que fue dirigida por Gianfranco Firriolo. A ese trabajo le siguieron sus últimos álbumes, Marinai, Profeti e Balene (2011) y Rebetiko Gymnastas (2012).
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos