Portada > Actualidad
Vota: +0

Está afectada por un problema hepático que le afecta riñones y pulmones

Mercedes Sosa en estado muy grave

REDACCIÓN el 01/10/2009 

Mercedes Sosa ha sufrido un agravamiento de los problemas de salud del artista, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Buenos Aires.

La salud de Mercedes Sosa "ha evolucionado con desmejoramiento progresivo hacia un fallo cardiorrespiratorio" y “disfunción renal progresiva”, ha comunicado la dirección del sanatorio porteño de la Trinidad en el último parte médico. El informe indica que Sosa "está bajo asistencia respiratoria con pronóstico reservado", con la asistencia de su médico personal y el equipo de profesionales del sanatorio.

 

Mercedes Sosa fue ingresada a mediados de septiembre en un hospital de Buenos Aires afectada por una enfermedad hepática que se complicó con problemas pulmonares.

 

El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, que la ha visitado en nombre de la presidenta Cristina Fernández, ha explicado que "está conectada a un respirador y los colegas que lo están atendiendo dicen que hay que esperar a ver cómo evoluciona las próximas 24 horas”.

 

También se acercaron a la clínica los cantantes Piero, Julia Zenko, Fito Páez, Víctor Heredia y León Gieco. "Lamentablemente, no tenemos buenas noticias. Estas cosas uno las imagina en el tiempo, allá a los lejos, pero de golpe, cuando pasan, a mí me devastan. Estuve con ella antes de ayer y estaba absolutamente lúcida", expresó Heredia.

 

Mercedes Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste de Argentina) en 1935, es la cantante folklórica más reconocida y premiada de Argentina. Conocida cariñosamente entre el público como La Negra Sosa y La voz de América, Sosa comenzó con 15 años su carrera artística y consiguió la popularidad a finales de los años 60.

 

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

 

Después de volver a Argentina continuó su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.

 

Durante su larga carrera, Mercedes Sosa ha ganado un disco de platino por Gestos de amor (1994) y tres premios Grammy Latinos, y ha sido distinguida con múltiples reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos y las libertades.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM