Mercedes Sosa ha sufrido un agravamiento de los problemas de salud del artista, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Buenos Aires.
La salud de Mercedes Sosa "ha evolucionado con desmejoramiento progresivo hacia un fallo cardiorrespiratorio" y “disfunción renal progresiva”, ha comunicado la dirección del sanatorio porteño de la Trinidad en el último parte médico. El informe indica que Sosa "está bajo asistencia respiratoria con pronóstico reservado", con la asistencia de su médico personal y el equipo de profesionales del sanatorio.
Mercedes Sosa fue ingresada a mediados de septiembre en un hospital de Buenos Aires afectada por una enfermedad hepática que se complicó con problemas pulmonares.
El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, que la ha visitado en nombre de la presidenta Cristina Fernández, ha explicado que "está conectada a un respirador y los colegas que lo están atendiendo dicen que hay que esperar a ver cómo evoluciona las próximas 24 horas”.
También se acercaron a la clínica los cantantes Piero, Julia Zenko, Fito Páez, Víctor Heredia y León Gieco. "Lamentablemente, no tenemos buenas noticias. Estas cosas uno las imagina en el tiempo, allá a los lejos, pero de golpe, cuando pasan, a mí me devastan. Estuve con ella antes de ayer y estaba absolutamente lúcida", expresó Heredia.
Mercedes Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste de Argentina) en 1935, es la cantante folklórica más reconocida y premiada de Argentina. Conocida cariñosamente entre el público como La Negra Sosa y La voz de América, Sosa comenzó con 15 años su carrera artística y consiguió la popularidad a finales de los años 60.
Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.
Después de volver a Argentina continuó su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.
Durante su larga carrera, Mercedes Sosa ha ganado un disco de platino por Gestos de amor (1994) y tres premios Grammy Latinos, y ha sido distinguida con múltiples reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos y las libertades.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos