Portada > Actualidad
Vota: +0

II Ciclo SonARA Caracas

Ciclo SonARA inicia nuevo ciclo de conciertos

REDACCIÓN el 21/10/2015 

El ciclo "SonARA" inicia nueva etapa, y la sala Anna Julia Rojas, de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), será la sede de algunas presentaciones, a partir de este miércoles 21 de octubre, día en que Gino González y Cruz Tenepe subirán el telón de esta serie de conciertos.

II Ciclo SonARA Caracas

 

Asimismo, el jueves 22 será el turno de Colina y Evio Di Marzo, quienes llenarán los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, cerrando la primera semana del nuevo ciclo "SonARA", que será, una vez más, espacio para el encuentro y la proyección de la diversidad musical venezolana. Además, la sala José Félix Ribas repetirá como espacio para los conciertos.

 

Con ritmos que van desde el rock hasta la música tradicional venezolana, pasando por el reggae, hip hop, salsa, son y ska, en esta segunda fase, el ciclo de conciertos servirá de antesala a las celebraciones navideñas. De hecho, en las últimas fechas del año (el ciclo cierra el 17 de diciembre) habrá música cañonera, gaitas y aguinaldos.

 

La primera etapa del "SonARA" se realizó entre el 15 de julio y el 1° de octubre, y contó con artistas y agrupaciones como Biella Da Costa y Ensamble Gurrufío, además de dar tarima al popular Gasolina, quien siempre transita las calles caraqueñas con su cuatro a cuestas.

 

Contó con la asistencia de más 5.000 personas en las presentaciones realizadas en el Teatro Bolívar, y 4.200 en el Teresa Carreño, quienes disfrutaron de la variedad musical venezolana y sus exponentes. En este sentido, este ciclo musical, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, sentó las bases para el desarrollo del sector cultural, y fue antesala a la Feria Internacional de la Música de Venezuela (FIMVEN) 2015.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM