La cantante israelí Noa celebrará el próximo 9 de diciembre un concierto muy especial en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona para celebrar sus 25 años en los escenarios en el que, según ha explicado hoy, participarán algunos de sus amigos, como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Poveda y Jorge Drexler.
![]() Noa y Joan Manuel Serrat en el Festival Grec de Barcelona 2015.
© Xavier Pintanel
|
EFE - Junto a Gil Dor, guitarra y voz que le ha acompañado a lo largo de estas dos décadas y media, Noa ha exclamado rotunda: "no encuentro un lugar mejor para celebrarlo", en referencia a que Barcelona es una ciudad en la que siempre se ha sentido muy bien acogida y en la que ha actuado en numerosas ocasiones.
Si bien ha sido habitual que haya cantado en el Palau de la Música, el concierto de diciembre será su segunda actuación en el Liceu, donde estuvo con Jorge Drexler, quien también estará en esta audición, igual que su amiga Anne Igartiburu, que se encargará de la presentación del acto, que se enmarca en el 47 Festival Internacional de Jazz de Barcelona.
De hecho, el codirector del festival, Tito Ramoneda, ha sido una de las personas que más ha trabajado para que esta cita se concretara y tomara forma, con temas de todas las épocas, alternados con los de su último trabajo Love medicine, según ha remarcado.
Noa, que mañana actúa en Andorra, el sábado en Girona y luego parte hacia América, se ha mostrado encantada de poder estar en la capital catalana junto a sus amigos y a músicos como Gil Dor, "con quien nos hemos mantenido fieles a nuestra verdadera naturaleza, sin haber caído en hacer cosas comerciales o siguiendo modas".
La cantante —también muy amiga del entrenador de fútbol Pep Guardiola— ha recordado que conoce a Serrat desde hace muchos años, han cantado en numerosas ocasiones y no ha tenido empacho en aseverar que parte de su éxito se lo debe a él.
Así, ha indicado que cuando contaba con apenas 24 años se encontraron en un programa de televisión, conectaron bien y éste le escribió una canción.
Por otra parte, gracias a Serrat conoció a Joaquín Sabina, "otro regalo que recibí de suyo", ha subrayado, y también a Miguel Poveda, "un chico increíble". "¡Cómo canta!", ha exclamado.
Con Jorge Drexler no ha escondido que tiene muchas conversaciones políticas y que mantiene con él "un profundo ping-pong intelectual".
Sin querer desvelar todas las sorpresas del concierto en el Liceu, sí ha avanzado que dará a conocer en España a Lionel Partein, una joven promesa de su país, que ha participado en el programa "La Voz" de Israel, aunque no ganó, pese a ser, según Noa, "una de las mejores voces que he oído".
Preguntada sobre si ha pensado en lo que cantará con cada uno de sus acompañantes en el teatro de la Rambla, ha dicho que con Serrat habrá sorpresas y que una canción que sí estará en cartel será Es caprichoso el azar, mientras que con Sabina ofrecerá la canción que le ha escrito expresamente, en inglés y castellano, y una versión de A la sombra de un león.
Miguel Poveda compartirá con ella Uno queriendo ser dos y, tal vez, "una versión preciosa de El cant dels ocells" y con Jorge Drexler interpretara Otra vez y Moro judío.
Siempre interesada por cuestiones políticas, Noa ha preguntado a los periodistas si creían que Cataluña iba a ser algún día independiente y ha mantenido que los conflictos "nunca pueden verse como una cosa de blanco o negro".
Sobre lo que ocurre actualmente en Israel, ha considerado que la situación es "catastrófica", pero ha mostrado cierto optimismo porque "igual aparece la cordura y ya no se va a peor, antes de volver a ir mejor".
Como siempre que se ha pronunciado, hoy ha afirmado que "la única solución es la de los dos estados. Todo el mundo necesita un territorio para su cultura. Nadie mejor que los catalanes para entender eso", ha apostillado.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos