Portada > Actualidad
Vota: +0

III Frontera Festival 2015

La tercera edición del Festival Frontera ya tiene cartel

REDACCIÓN el 26/10/2015 

Tras dos exitosas versiones, el Frontera Festival se realizará nuevamente el próximo 28 de noviembre en el Club Hípico de Santiago, reuniendo a 31 bandas iberoamericanas y con las perspectivas de convocar a 50.000 personas.

III Frontera Festival 2015.El Festival Frontera, con su tercera edición, se consolida a nivel continental como uno de los epicentros más importante para las expresiones artísticas y musicales, principalmente gracias a shows de bandas con trayectoria y peso en la escena latinoamericana, a las mezclas de diversos estilos, nuevas tendencias y un público abierto a escuchar nuevas propuestas sonoras.

 

El evento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Club Hípico de Santiago y contará con la presencia, entre otros, de Nano Stern, Camila Moreno, Gepe, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Ases Falsos, Villa Cariño, Javiera Mena y Protistas.

 

La cuota histórica estará a cargo de Inti-Illimani, agrupación insigne de la Nueva Canción Chilena.

 

Frontera Festival suma un total de 31 bandas entre los que también se encuentran los catalanes La Pegatina, la banda brasileña de reggae Natiruts, el rapero estadounidense y líder de Cypress HillB-Real y los argentinos Miranda!

 

El Festival Latinoamericano de Artes y Música Frontera, o simplemente Frontera Festival, es un festival musical que reúne diferentes corrientes artísticas de Iberoamérica, que se realiza anualmente desde 2013 organizado por Transistor, empresa chilena dedicada al espectáculo.

 

En la primera versión del festival, en 2013, participaron 28 bandas distribuidas en 3 escenarios. Esta versión marcó dos grandes hitos de la música latinoamericana: la celebración de los 30 años de carrera de Los Fabulosos Cadillacs, y el reencuentro tras 13 años de Tiro de Gracia.

 

La primera versión de Frontera Festival convocó a más de 40.000 personas, encabezados por Los Fabulosos Cadillacs, Cultura Profética, Molotov y Chico Trujillo. En su segunda versión en el 2014, Frontera nuevamente alcanzó una convocatoria de más de 40.000 personas, quienes vibraron con la música de más de 20 bandas, entre las que se encontraron Calle 13, Soja, Manuel García, Aterciopelados y Divididos. En esta tercera edición la organización espera reunir a 50.000 personas.

 

El Frontera Festival busca dar espacio a nuevas tendencias musicales del continente, reuniendo en un solo gran recital a las voces nuevas y destacadas del habla hispana, uniendo diversos estilos como el rock, pop, reggae y electrónica, entre otros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM