Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

María Berasarte: «Me siento muy ibérica»

AGENCIAS el 29/10/2015 

María Berasarte, cantante pionera por cantar fados en español, se identifica como una artista "muy ibérica" y destacó que en su nuevo álbum, Súbita, hay un regreso a sus recuerdos de infancia de su San Sebastián (Euskadi) natal.

Portada del disco «Súbita» de María Berasarte.EFE - María Berasarte (1978) divulga esta semana en Portugal su trabajo Súbita, del que dará mañana un pequeño adelanto en un recital en Lisboa.

 

"No me considero una fadista, aunque sí que es cierto que mi voz ya tiene una cierta pertenencia a la música portuguesa y al propio fado. Adquirí una tendencia vocal hacia él", dijo a Efe la intérprete vasca.

 

Conocida en Portugal desde que la lanzase el legendario fadista Carlos do Carmo en el 2008, Berasarte ha realizado en el último lustro varias colaboraciones con renombrados músicos portugueses, como el Quinteto de Lisboa, un proyecto coral, o Aduf, una atrevida iniciativa con ecos árabes, flamencos y celtas.

 

De formación clásica -estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid-, Berasarte se ha dejado empapar por la cultura musical lusa, especialmente por el fado, género en el que ha sido pionera por cantarlo en español.

 

"La parte más melancólica que tengo es la que me llevó al fado. En mi vida no siempre tengo esa 'saudade' portuguesa, pero la vida te va llevando por caminos y vas guardando emociones. El fado me sirvió para mostrarlas", comentó.

 

Después de Todas las horas son viejas, una declaración de amor al fado considerado el mejor disco en Portugal grabado por una voz extranjera, publicó este año Súbita, que supone, según la propia artista, "un retorno" a su ciudad, San Sebastián.

 

"Allí están mis recuerdos de cuando era pequeña, el recuerdo de que la música está siempre por encima del artista", señaló Berasarte, quien comentó que la intimista atmósfera del álbum es un reflejo también de su reciente matrimonio.

 

La artista vasca, que continúa colaborando con los portugueses José Peixoto (guitarra) y Fernando Júdice (bajista), hará una gira de conciertos el próximo año en Portugal para presentar Súbita.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM