Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pascuala Ilabaca y Fauna lanzarán su nuevo disco «Rey Loj» en el Teatro Nescafé de las Artes

REDACCIÓN el 29/10/2015 

Acompañada de la banda Fauna, Pascuala Ilabaca, una de las principales exponentes de la actual escena de cantautores chilenos jóvenes, lanzará el día miércoles 25 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago (Chile) su nuevo disco Rey Loj.

Pascuala Ilabaca y Fauna lanzarán su nuevo disco «Rey Loj» en el Teatro Nescafé de las Artes.El nuevo trabajo de Pascuala Ilabaca y Fauna, Rey Loj, es "un nuevo disco en el que hemos ampliado nuestra creatividad, que ha dado como fruto un disco-objeto que está lleno de sorpresas", según adelanta la artista desde la página de su evento en Facebook.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

De influencias musicales provenientes de figuras como Janis Joplin, Violeta Parra, Álvaro Peña, entre otras, Pascuala Ilabaca contará en su concierto con varios artistas invitados, entre los que se incluyen Perotá Chingó, Nerven & Zellen, entre otros, con quienes buscará recordarnos que el tic-tac de nuestro corazón es más valioso que el sonido mecánico del reloj que nunca cesa.

 

Su nuevo disco Rey Loj promete exhibir su característica psicodelia chilena, al son del acordeón, con una mezcla de ritmos única que confirma el sello de esta particular artista musical chilena, quien se destaca además por su voz y un acompañamiento de piano en sus canciones. Las tradiciones étnicas, con incorporación de tradiciones foráneas —de países como México e incluso la lejana India, entre otros—, la cultura contemporánea y las raíces folclóricas dirán presente en su nuevo álbum, en el cual no faltará la crítica, la agudeza, la pasión y la simpleza, rasgos que la acercan al legado de Violeta Parra.

 

La cantautora de neofolk nacional vendrá a actualizarnos con su música tras sus exitosas actuaciones durante el año pasado en la Filarmónica de Berlín, y luego de dos giras europeas que realizó junto con su banda Fauna para las temporadas de primavera y verano, en las que desplegaron más de cincuenta conciertos en Alemania, Francia, Bélgica, Portugal y España.

 

Además, cabe destacar que la artista chilena ha recibido —en el curso de los últimos años— el Guitarpin de Oro en el Festival del Huaso de Olmué 2010, junto a Inti-Illimani; el Independent Music Award de Nueva York, Estados Unidos, por su disco Busco Paraíso, placa que fue reconocida asimismo como Top Of The World por la revista Songlines, en Inglaterra.

 

Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek y en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes, cuyos precios oscilan entre los $6.000 y los $30.000, según preferencia.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM