Portada > Actualidad
Vota: +0

Especialista en José Martí

Falleció Cintio Vitier, notable figura de las letras cubanas

REDACCIÓN el 02/10/2009 

El escritor cubano Cintio Vitier murió hoy en La Habana a la edad de 88 años.

Cintio Vitier murió ayer por la tarde en Ciudad de La Habana, y su cuerpo será velado a partir de las diez de la noche de hoy en el Centro de Estudios Martianos, lugar que fundó y presidió.

Autores relacionados

 

Poeta, narrador, ensayista y novelista, había nacido en Cayo Hueso, Florida, el 25 de septiembre de 1921, y es el autor de Lo cubano en la poesía y Ese sol del mundo moral, obras imprescindibles de la Literatura cubana.

 

Autor de unos 20 poemarios, fue uno de los fundadores, junto a su viuda Fina García-Marruz, de la revista Orígenes, una de las más importantes publicaciones de su tipo en América Latina y en la historia literaria cubana, dirigida por el fallecido escritor José Lezama Lima.

 

Fue Premio Nacional de Literatura en 1988 y recibió el reconocimiento no sólo por su creación poética, sino por la extraordinaria pasión dedicada al estudio y promoción del pensamiento martiano.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 07/07/2018

El principal asesino del cantautor chileno Víctor Jara sigue libre en Estados Unidos, un asunto que convocó a renovar una solicitud de extradición por parta de la cancillería del país austral.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional