Portada > Actualidad
Vota: +0

I «Canta autor canta» Alcalá de Henares 2015/2016

Nace en Madrid un nuevo ciclo de música de autor

REDACCIÓN el 04/11/2015 

La Sala Margarita Xirgu (Alcalá de Henares, Madrid) ha presentado este martes el ciclo de cantautores "Canta autor canta" que tendrá lugar entre noviembre de 2015 y junio de 2016, en un acto que ha contado con la presencia de cantautores como Javier Álvarez, Javier Bergia y Javier Batanero.

I «Canta autor canta» Alcalá de Henares 2015/2016En el ciclo "Canta autor canta" desfilarán por Alcalá de Henares artistas como Javier Álvarez, Tontxu, Diego Ojeda, Pedro Guerra, Luis Pastor, Paco Fuentes, Javier Batanero o Javier Ruibal, entre otros.

 

"La canción de autor representa el esfuerzo más digno y valiente de construir canciones, sin concesiones a lo comercial ni a lo vulgar, basándose esencialmente en la calidad del texto, que se hace poema. Por eso, y por su generalizado compromiso con la sociedad, ha sido el ámbito más castigado, más utilizado y más marginado de todos", explican desde la sala Margarita Xirgu.

 

En la presentación estuvieron presentes el secretario general de CC.OO. Santiago Clemente, el escritor y periodista especializado en la canción de autor Víctor Claudín, el escritor y experto en canción de autor Fernando González Lucini, y los cantautores Javier Álvarez, Javier Bergia y Javier Batanero.

 

La primera cita tendrá lugar el sábado 21 de noviembre, a las 20 horas con Emiliano del Río y Rodolfo Serrano.

 

Seguirán Luis Pastor (22 de noviembre), Angel Petisme & Luís Farnox (27 de noviembre), Pablo Guerrero (5 de diciembre), Javier Álvarez (11 de diciembre), Manuel Cuesta & Rodolfo Serrano (15 de enero), Diego Ojeda (23 de enero), Javier Ruibal (29 de enero), Javier Batanero (6 de febrero), Javier Bergia & Begoña Olavide (19 de febrero), Fran Fernández (5 de marzo), Pedro Pastor (11 de marzo), Pedro Guerra (Marzo o abril), Javier López de Guereña (17 de abril), Paco Cifuentes (22 de Abril), Manuel Moreira, Andrés Suarez, Tonxtu y Fran Espinosa.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM