Portada > Actualidad
Vota: +0

Premio

Sílvia Comes gana el premio internacional «Bianca d'Aponte»

REDACCIÓN el 07/11/2015 

La cantautora catalana Sílvia Comes ha ganado el premio internacional "Bianca d'Aponte" que se otorga en la ciudad de Aversa (Italia) por "el compromiso de más de veinte años dedicándose a poner música a tantas páginas de la poesía y, sobre todo, a la poesía de la mujer española y catalana".

Silvia Comes gana el premio internacional «Bianca d'Aponte» © Gabriella Caramella

Autores relacionados

 

El premio "Bianca d'Aponte" se creó hace 11 años, en la ciudad de Aversa (Italia) en homenaje a Bianca d'Aponte, la joven poeta y cantautora italiana, que murió prematuramente a los 23 años de edad, mientras grababa su primer disco, pero dejando una obra de tanta calidad y compromiso, que ha sido inspiración de muchos otros artistas que la han seguido.

 

Hasta la décima edición, el Premio Bianca d'Aponte, fue premiando e incentivando exclusivamente a los autores italianos, convirtiéndose en uno de los festivales de referencia para dar a conocer los nuevos valores de la canción italiana.

 

Pero la gran novedad verdadera de este año ha sido el establecimiento de una sección internacional llamada "Bianca d'Aponte Internacional", un evento concebido y construido por Sergio Secondiano Sacchi, un experto en compositores, que en colaboración con el Club Tenco, cada año otorgará este galardón a un artista internacional.

 

Y este año 2015, elegido entre muchas, y monitorizado y de común acuerdo entre la Asociación de Barcelona "Le cose di Amilcare" y la Asociación de White Aponte creadora del premio, han decidido que la primera cantante internacional en recibir el Premio internacional Bianca d'Aponte, haya sido la cantautora Sílvia Comes, por toda su trayectoria poniendo música a la poesía y por haber sabido dar voz, muy especialmente, a la poesía escrita por mujeres.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM