La cantautora catalana Sílvia Comes ha ganado el premio internacional "Bianca d'Aponte" que se otorga en la ciudad de Aversa (Italia) por "el compromiso de más de veinte años dedicándose a poner música a tantas páginas de la poesía y, sobre todo, a la poesía de la mujer española y catalana".

El premio "Bianca d'Aponte" se creó hace 11 años, en la ciudad de Aversa (Italia) en homenaje a Bianca d'Aponte, la joven poeta y cantautora italiana, que murió prematuramente a los 23 años de edad, mientras grababa su primer disco, pero dejando una obra de tanta calidad y compromiso, que ha sido inspiración de muchos otros artistas que la han seguido.
Hasta la décima edición, el Premio Bianca d'Aponte, fue premiando e incentivando exclusivamente a los autores italianos, convirtiéndose en uno de los festivales de referencia para dar a conocer los nuevos valores de la canción italiana.
Pero la gran novedad verdadera de este año ha sido el establecimiento de una sección internacional llamada "Bianca d'Aponte Internacional", un evento concebido y construido por Sergio Secondiano Sacchi, un experto en compositores, que en colaboración con el Club Tenco, cada año otorgará este galardón a un artista internacional.
Y este año 2015, elegido entre muchas, y monitorizado y de común acuerdo entre la Asociación de Barcelona "Le cose di Amilcare" y la Asociación de White Aponte creadora del premio, han decidido que la primera cantante internacional en recibir el Premio internacional Bianca d'Aponte, haya sido la cantautora Sílvia Comes, por toda su trayectoria poniendo música a la poesía y por haber sabido dar voz, muy especialmente, a la poesía escrita por mujeres.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos