Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Los Van Van lanzan «La fantasía», su primer disco sin Juan Formell

REDACCIÓN el 13/11/2015 

En mayo de 2014 fallecía Juan Formell, fundador de Los Van Van. A su memoria está dedicada La fantasía, primer álbum de la legendaria orquesta cubana desde que lanzaron La maquinaria en 2011, ahora bajo la dirección de su hijo Samuel que sale hoy al mercado.

Portada del disco «La fantasía» de Los Van Van.La fantasía, el regreso de Los Van Van, es un alegato de las tradiciones cubanas que sigue la ruta del peculiar Songo, el ritmo afrocubano derivado del son así bautizado por Juan Formell y el percusionista Changuito. Entre violines y trompetas, y con sus coros de pequeña estructura pero gran impacto, la orquesta nacida en La Habana en 1969 completa un álbum repleto de sonoridad y dinamismo.

Autores relacionados

 

Catorce temas componen La fantasía, entre ellos uno, el que da título al álbum, interpretado, antes de su fallecimiento, por el propio Juan Formell, compositor igualmente de temas como Se vende, Es mucho, El aparecido o la propia La fantasía. En este gran reto de Los Van Van tras el fallecimiento de su fundador, la orquesta interpreta también temas de Roberto Hernández, Jorge Leliebre, Efraín Chibas Armando Cantero y Samuel Formell.

 

La música de Cuba vuelve a estar de moda y Los Van Van son estandarte y grandes embajadores de ella en el mundo. El 13 de noviembre con la publicación de La Fantasía se abre un nuevo capítulo de una tradición musical rica y fructífera.

 

Listado de canciones

 

1 Soy añejo

2 Somos diferentes

3 Me basta con pensar

4 Soy la mujer que quiero ser

5 Todo se acabó

6 Se vende

7 Bótalo y guárdalo

8 La moda

9 La fantasía

10 Es mucho

11 El aparecido

12 No me digas Hello

13 Voy a decirte cosas

14 Soy Van Van







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM