Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto aniversario

Síntesis celebra su 39 aniversario en La Habana

AGENCIAS el 30/11/2015 

La reconocida agrupación cubana Síntesis, celebrará sus 39 años de fundada el 16 de diciembre próximo a las nueve de la noche en el Teatro Mella de La Habana, con un concierto con importantes invitados.

Síntesis hoy.

 

ACN - El director de Síntesis, Carlos Alfonso, informó a la prensa que se presentarán junto a la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la Maestra Daiana García, en lo que promete ser un encuentro entre cuerdas y toda la música que han hecho en estos años, sobre todo la afrocubana.

 

Esta unión es producto de un trabajo en conjunto que realizan ambas orquestas desde hace un tiempo, a través del cual pretenden otorgar una nueva dimensión sonora a los cantos y ritmos ancestrales que han otorgado a Síntesis, gran reconocimiento nacional e internacional durante su carrera.

 

Alfonso dijo que serán interpretados en el concierto algunos temas de su trilogía Ancestros y, además, se presentará en calidad de invitada Yanexy Cruz, bailarina solista del Ballet Folklórico Nacional de Cuba.

 

La agrupación, que resalta por su capacidad de hacer fusionar ritmos como el rock, el jazz y la música clásica con las sonoridades de las raíces afrocubanas, se ha presentado en importantes escenarios del mundo y cuenta en su haber con 13 fonogramas, premiados en eventos como el Festival CUBADISCO.

 

Ha compuesto música para documentales y largometrajes como María Antonia, de Sergio Giral, con el que ganó el Premio Coral a la mejor banda sonora para un filme latinoamericano en 1990, y Miel para Oshún, del destacado Humberto Solás.

 

En el año 2012 Síntesis recibió el Diploma al Mérito Artístico, otorgado por el Museo Nacional de la Música, como reconocimiento por sus creativos enriquecimientos al patrimonio musical cubano.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM