Portada > Actualidad
Vota: +0

Muere Ángel González

AGENCIAS el 13/01/2008 

El poeta asturiano Ángel González, de 82 años, falleció ayer en un hospital madrileño, a consecuencia de una crisis respiratoria.

Los restos mortales del poeta han sido incinerados a las 10.30 horas de hoy en el crematorio del cementerio de La Almudena de Madrid, hasta donde se han trasladado numerosos familiares y amigos.

Muchos de ellos han coincidido en destacar que la muerte de González, quien era académico de la Lengua, supone una gran perdida para la literatura y para la poesía española y han recalcado que era un poeta libre y sencillo.

Adscrito a la Generación del 50, su poesía social oscila entre dos polos temáticos, la solidaridad y la libertad, igual que la de otros colegas generacionales como José Ángel Valente, Jaime Gil de Biedma, Carlos Barral, José Agustín Goytisolo y José Caballero Bonald.

Entre su obra poética figura "Áspero mundo" (1956), "Grado elemental" (1962), "A todo amor" (1988), la antología "Lecciones de cosas y otros poemas" (1998), la selección personal de cien poemas y otros inéditos "101 19=120" (2000) y "Otoño y otras luces" (2001).

En el año 2003 grabó con Pedro Guerra un CD titulado "La palabra en el aire" con poemas recitados por él mismo y otros musicados por el trovador canario.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional