Portada > Actualidad
Vota: +0

Muere Ángel González

AGENCIAS el 13/01/2008 

El poeta asturiano Ángel González, de 82 años, falleció ayer en un hospital madrileño, a consecuencia de una crisis respiratoria.

Los restos mortales del poeta han sido incinerados a las 10.30 horas de hoy en el crematorio del cementerio de La Almudena de Madrid, hasta donde se han trasladado numerosos familiares y amigos.

Muchos de ellos han coincidido en destacar que la muerte de González, quien era académico de la Lengua, supone una gran perdida para la literatura y para la poesía española y han recalcado que era un poeta libre y sencillo.

Adscrito a la Generación del 50, su poesía social oscila entre dos polos temáticos, la solidaridad y la libertad, igual que la de otros colegas generacionales como José Ángel Valente, Jaime Gil de Biedma, Carlos Barral, José Agustín Goytisolo y José Caballero Bonald.

Entre su obra poética figura "Áspero mundo" (1956), "Grado elemental" (1962), "A todo amor" (1988), la antología "Lecciones de cosas y otros poemas" (1998), la selección personal de cien poemas y otros inéditos "101 19=120" (2000) y "Otoño y otras luces" (2001).

En el año 2003 grabó con Pedro Guerra un CD titulado "La palabra en el aire" con poemas recitados por él mismo y otros musicados por el trovador canario.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM