Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Euclydes Mattos

REDACCIÓN el 01/12/2015 

El guitarrista, compositor e intérprete brasileño, establecido en Barcelona, Euclydes Mattos, falleció repentinamente este pasado sábado 28 de noviembre.

Portada del disco «Totes les maneres dEuclydes Mattos nació en Brasil, Santos, fue criado en São Sebastião (litoral norte paulista) y vivió los últimos 23 años en Barcelona.

 

Autor de más de diez trabajos en solitario, desarrolló una extraordinaria capacidad para tocar todo tipo de obras y arreglos para cuerda, desde Bach a The Beatles, pasando por Baden Powell.

 

Discípulo precisamente de Baden Powell, grabó y actuó con las más reconocidas figuras de la música brasileña como Hermeto Pascoal, Roberto Menescal, Maisa, Zekete y Walter Perkins, entre muchos otros. Con un dominio absoluto de la guitarra actuó por todo el mundo y ha sido considerado como uno de los mayores exponentes de la música brasileña. Ejemplo de ello es la profesión que constaba en su pasaporte y propuesta por el mismo gobierno de Brasil: erudito.

 

Uno de los últimos proyectos en los que trabajó fue el disco conjunto con el argentino —también radicado en Barcelona— Sergi Dantí Totes les maneres d'estimar (Todos los modos de amar, 2014), producido por Enric Hernàez en donde adaptaban al catalán canciones de Chico Buarque, trabajo que tenía previsto presentar en la próxima edición del festival BarnaSants.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM