El guitarrista, compositor e intérprete brasileño, establecido en Barcelona, Euclydes Mattos, falleció repentinamente este pasado sábado 28 de noviembre.
Euclydes Mattos nació en Brasil, Santos, fue criado en São Sebastião (litoral norte paulista) y vivió los últimos 23 años en Barcelona.
Autor de más de diez trabajos en solitario, desarrolló una extraordinaria capacidad para tocar todo tipo de obras y arreglos para cuerda, desde Bach a The Beatles, pasando por Baden Powell.
Discípulo precisamente de Baden Powell, grabó y actuó con las más reconocidas figuras de la música brasileña como Hermeto Pascoal, Roberto Menescal, Maisa, Zekete y Walter Perkins, entre muchos otros. Con un dominio absoluto de la guitarra actuó por todo el mundo y ha sido considerado como uno de los mayores exponentes de la música brasileña. Ejemplo de ello es la profesión que constaba en su pasaporte y propuesta por el mismo gobierno de Brasil: erudito.
Uno de los últimos proyectos en los que trabajó fue el disco conjunto con el argentino —también radicado en Barcelona— Sergi Dantí Totes les maneres d'estimar (Todos los modos de amar, 2014), producido por Enric Hernàez en donde adaptaban al catalán canciones de Chico Buarque, trabajo que tenía previsto presentar en la próxima edición del festival BarnaSants.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos