Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ana Belén y el Trío Malats se unen en el disco «Entre fandangos y habaneras»

AGENCIAS el 01/12/2015 

La cantante Ana Belén ha colaborado con el Trío Malats en Entre fandangos y habaneras, un disco que el trío formado por Víctor Martínez, Alberto Gorrochategui y Carlos Galán ha grabado con obras de Enrique Granados, Joaquín Malats y Xavier Montsalvatge.

Portada del disco «Entre fandangos y habaneras» del Trío Malats y Trío Malats.EFE - Así, en Entre fandangos y habaneras, que ha sido presentado hoy en la madrileña sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), esta agrupación de violonchelo, violín y piano interpreta los tríos de Enrique Granados y Joaquín Malats y las cinco canciones negras de Xavier Montsalvatge.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

En estas últimas composiciones, que cuentan con los arreglos de David San José, Ana Belén ha prestado su voz para colaborar con el trío en unas canciones "que se pueden imaginar en La Habana, en plena Cuba", según ha dicho el pianista Carlos Galán durante el acto.

 

Además, Galán ha recordado que en 2015 se cumple el 120 aniversario del estreno del Trío de Granados, y que en 2016 se celebrará el centenario de la muerte del compositor, por lo que con Entre fandangos y habaneras, el primer disco que el trío graba en su carrera, también han querido unirse a esta conmemoración.

 

Por su parte, Víctor Martínez, el violín del Trío Malats, ha comentado a modo de anécdota lo "incómodo" que ha sido para músicos clásicos como ellos "meterse en un estudio a grabar" y "tratar con los ordenadores".

 

"Soy partidario de que todos los discos se graben a partir de conciertos en directo y punto", ha añadido, entre risas.

 

Entre fandangos y habaneras cuenta además con un libreto escrito por el periodista Iñaki Gabilondo y los musicólogos José Luis García del Busto, Diana Díaz González y Paula García Martínez.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM