Portada > Actualidad
Vota: +1

Concierto por la vida, la paz y la esperanza

Gieco, Heredia y Piero celebrarán la vida, la paz y la esperanza en Bogotá

AGENCIAS el 03/12/2015 

Los bogotanos vivirán otra jornada por la paz y la esperanza durante el concierto del viernes próximo cuando la emblemática Plaza Bolívar será nuevamente escenario de una multitudinaria celebración a favor de la vida cuyos principales protagonistas serán los argentinos León Gieco, Víctor Heredia y Piero, confirmaron hoy sus coordinadores.

Concierto por la vida, la paz y la esperanza con Gieco, Heredia y Piero.PL - En la gran plazoleta del centro histórico los colombianos abrazarán a los cantautores argentinos Víctor Heredia, Piero y León Gieco, quienes serán los protagonistas de la fiesta musical.

Personas/grupos relacionados

 

Desde las redes sociales los intérpretes y compositores invitaron a participar en la presentación ideada también para rendir homenaje a la estrategia de inclusión social conocida como Bogotá Humana, liderada por el actual burgomaestre Gustavo Petro quien concluye su mandato el 31 de diciembre.

 

Auspiciado por la secretaría de cultura de la alcaldía, el concierto tiene como precedente otro similar celebrado en el Parque Metropolitano el pasado 9 de abril durante la Cumbre por la Paz, ocasión en la que artistas de varias naciones unieron sus voces al clamor popular por el fin de la larga guerra interna.

 

Autor de la legendaria canción Sólo le pido a dios, Gieco es uno de los promotores del festejo en la capital colombiana, concebido asimismo para abogar por el respeto a la diversidad, la pluralidad y el derecho a la inclusión, valores que defiende la Bogotá Humana, precisaron a la prensa promotores de la demostración.

 

Desde 2012 representantes gubernamentales y de las insurgentes FARC-EP dialogan en Cuba con el propósito de hallar una salida concertada a la confrontación bélica, la cual dura más de medio siglo y ha dejado unos 300.000 muertos.

 

En 2015 Bogotá fue escenario de numerosas marchas y plantones convocados con la finalidad de respaldar la solución negociada a la contienda a través de las pláticas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

 

Los ciudadanos exigieron, además, el inicio de conversaciones oficiales con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), involucrado igualmente en el conflicto.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM