Portada > Actualidad
Vota: +0

Repercusiones por el fallecimiento de «La negra»

La Presidenta de Argentina declarará duelo nacional por la muerte de Mercedes Sosa

AGENCIAS el 05/10/2009 

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, declarará hoy duelo nacional por la muerte de la cantante Mercedes Sosa, despedida por cientos de seguidores en un velatorio en el Parlamento, al que prevé asistir la mandataria, informaron fuentes oficiales.

La jefa de Estado decidió adelantar su viaje desde la patagónica ciudad de Calafate, donde pasa el fin de semana, a Buenos Aires para firmar un decreto que declarará el duelo nacional por el fallecimiento de la Mercedes Sosa.

 

Al enterarse esta mañana de la muerte de la mundialmente famosa intérprete, identificada como La Voz de Latinoamérica, Fernández trasmitió en una declaración sus condolencias a familiares y amigos y dijo estar consternada por la sensible pérdida de la sencilla tucumana que trascendió al mundo.

 

Poco después de su llegada al Aeroparque Metropolitano, se trasladó a la residencia presidencial de Olivos y de allí a la Casa Rosada, donde firmó un decreto declarando nacional por este triste acontecimiento que llenó de luto a los argentinos y a muchos de sus admiradores en todos los confines del planeta.

 

En su provincia, la noroccidental Tucumán, donde nació el 9 de julio de 1935, decretaron tres días de duelo provincial.

 

La mandataria habló la semana pasada con la familia de la cantante cuando se conoció el agravamiento del estado de salud de Sosa, que se encontraba internada en una clínica de Buenos Aires por un problema hepático, complicado con problemas cardiorrespiratorios.

 

Los restos de la intérprete serán velados durante 24 horas en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso hasta que se realice la ceremonia de cremación, prevista para mañana en el cementerio de Chacarita.

 

Los Gobiernos de Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile y Venezuela expresaron su admiración por la "voz de América Latina", la artista más popular y querida del país.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ànims, Animal!

el 01/02/2019

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 02/02/2019

Cesk Freixas inauguró el pasado 25 de enero el Festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona con la presentación de su nuevo trabajo Festa Major (U98 Music 2019) con el acompañamiento inseparable de Víctor Nin.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional