Portada > Actualidad
Vota: +0

Presenta su último disco

Yusa anuncia dos conciertos en La Habana

AGENCIAS el 16/12/2015 

La cantante y multiinstrumentista cubana Yusa anunció hoy dos conciertos que realizará en La Habana con el objetivo de promover Libro de cabecera en tardes de café, su más reciente álbum.

Yusa © Xavier Pintanel
Yusa
© Xavier Pintanel

 

PL - La primera de las presentaciones de Yusa en la capital cubana, tendrá lugar en la Casa de las Américas el próximo día 18, mientras que la segunda se llevará a cabo en la popular Fábrica de Arte Cubano (F.A.C).

 

"En realidad Libro de cabecera se concibió en 2012, pero no fue hasta este año que salió la versión bajo un sello cubano (Bis Music) y de ahí la necesidad de que se presente en mi país que es, en fin, mi casa", explicó a Prensa Latina la artista que reside hace varios años en Argentina.

 

También adelantó que durante su primera presentación tendrá invitados muy cercanos a ella como ser humano y que participaron en la concepción del fonograma, tales como Roberto Carcassés, Telmarys Díaz y Eme Alfonso, entre muchos otros.

 

"En el concierto se tocará la mayor parte del repertorio del disco, el cual representa muy bien la presencia afro en Argentina, y que constituye una selección de temas que forman parte del equipaje que siempre llevo conmigo a todas partes como un Libro de cabecera...", acotó.

 

"Cada vez que vengo a Cuba —añadió— hago algún concierto, este es mi centro de operaciones y a donde pertenezco, espero que el disco tenga una gran acogida porque el género de la canción en mi opinión debe ser embajadora para que el amor sea un lugar común para todos nosotros".

 

Clasificó además a sus shows como una gran mezcla de sonoridades y de diversos idiomas como el español, inglés, francés, portugués o italiano ya que —según sus propias palabras— le gusta expandir sus horizontes.

 

El disco, quinta de sus producciones discográficas, contiene canciones como Es más, te perdono, Buscando un símbolo de paz, Otros bárbaros y Amor de millones, compuestos por artistas de renombre internacional como el brasileño Gilberto Gil, el argentino Charly García y el cubano Noel Nicola, entre otros.

 

"Este disco es el primero en el que el repertorio fue compuesto por otros artistas, entre ellos elegí a Gilberto Gil porque para mí era una necesidad incluir un tema como Otros bárbaros por su trascendencia social", dijo.

 

Yusimil López Bridón (su nombre real), se mostró muy satisfecha de poder representar a su país a escala global por la grandeza que atesora como "hervidero musical".

 

Por último, la ganadora de un Grammy Latino, adelantó que tras su estancia en Cuba, hará un concierto en La Plata (Argentina) el próximo 16 de enero, para luego desplazarse a Holanda y concentrarse en la grabación del CD Ven mi amor, su próximo álbum.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional