Portada > Actualidad
Vota: +0

XLVII Festival de Huaso de Olmué 2016

El Festival del Huaso de Olmué 2016 presenta su programación

REDACCIÓN el 17/12/2015 

El grupo mexicano Reik, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero y los chilenos Lucybell, Manuel García, Américo, Inti-Illimani Histórico, Noche de Brujas, Banda Conmoción y Francisca Valenzuela serán parte oficial de la parrilla del Festival del Huaso de Olmué 2016.

XLVII Festival de Huaso de Olmué 2016

 

Así lo confirmaron los encargados del festival, quienes anunciaron también la baja del cantante argentino Fito Páez, quien por problemas de salud no podrá viajar a Chile.

 

El evento contará dos shows internacionales; uno será el trío mexicano, Reik, y el segundo estará a cargo de la española Amaia Montero. A ellos se sumarán los chilenos Lucybell, Manuel García, Américo, Inti-Illimani Histórico, Noche de Brujas, Banda Conmoción y Francisca Valenzuela.

 

Por otra parte, el humor de Olmué 2016 estará a cargo de Fusión Humor, Los atletas de la risa, Sergio Freire, y Don Carter con sus chistes sin censura.

 

En la competencia por el Guitarpín de Oro estarán ocho canciones: Sin tu presencia del grupo musical Los Torreblanca y Valenzuela, la cueca Piel mestiza de Las Pecadoras, la tonada En la huella de tu recuerdo de Alborada, la tonada Como tenerte de Antahuara, la guaracha Pica la cebolla muy finita de La Contru, la cueca chora El viernes voy a una fiesta de Los Mete y Ponga, la saya nortina Dime niña de Los Sayas y el chamamé patagón Nuestro amor será feliz de Voces de Aysén.

 

El certamen, que mantiene a la dupla de animadores compuesta por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de enero en el parque El Patagual de Olmué.

 

El Festival del Huaso de Olmué es el evento artístico musical más importante del folclore en Chile. El evento será transmitido por TVN para todo el territorio nacional y a países en los 5 continentes a través de TV Chile, su señal internacional. También será parte de las emisiones su señal online de tvn.cl.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM