Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

«Retrato de una diva», documental sobre Omara Portuondo en el Festival Jazz Plaza

AGENCIAS el 18/12/2015 

Como ya es habitual allí donde llegue, la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo se roba hoy también el show en el Festival Internacional Jazz Plaza, esta vez con el estreno de un documental, Retrato de una diva.

Omara Portuondo.

Autores relacionados

 

PL - El audiovisual Retrato de una diva, con guion y dirección de Ileana Rodríguez, ofrece detalles del proceso de grabación de su disco Magia Negra y fue filmado durante las sesiones de estudio de ese álbum.

 

La realizadora quería captar la atmósfera alrededor de Omara Portuondo y sus músicos mientras trabajan. Además, la cinta también contiene declaraciones de personas cercanas a la vida de la octogenaria cantante.

 

Retrato de una diva, proyectado la víspera en el capitalino Salón de Mayo, forma parte del fonograma Magia Negra, del sello Producciones Colibrí, el más reciente CD en solitario de la "novia del filin".

 

Esta producción es un "remake" de la placa homónima de 1958, con la cual Omara debutó en solitario, y abarca temas de autores cubanos como Adolfo Guzmán, Orlando de la Rosa y César Portillo de la Luz.

 

Asimismo, contiene canciones de famosos compositores estadounidenses como Duke Ellington, Harold Arlen y Johnny Mercer.

 

La Diva del Buena Vista Social Club, agrupación que relanzó los ritmos tradicionales cubanos a la escena universal, actuará en el Teatro Mella en la clausura del Jazz Plaza el 20 de diciembre, acompañada por Bobby Carcassés y prestigiosos instrumentistas del género, según anunciaron sus organizadores.

 

El próximo año, la intérprete realizará una gira por Europa para celebrar su cumpleaños 85, tras el exitoso periplo mundial Adiós Tour que ha ocupado su agenda en los últimos meses.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM