A partir de una nota publicada en la web del Centro Cultural Kirchner, se generaron rumores sobre un presunto cierre intempestivo de actividades por parte de la gestión macrista.
Con información de Infonews - En la tarde de este lunes comenzaron a circular en las redes sociales rumores sobre un supuesto cierre inesperado del Centro Cultural Kirchner (CCK), apuntando contra la gestión del macrismo.
El alerta se generó a partir de una publicación en el sitio web del recinto, que informaba que "El Centro Cultural Kirchner permanecerá cerrado desde el 21 de diciembre".
Sin embargo, según Infonews, el encargado del área, Hernán Lombardi, aseguró que se trata de una falsa alarma y que el establecimiento cultural permanece abierto. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos afirmó: "Fue un error en la web, que está a cargo de la anterior gestión. Pero ya sacamos ese afiche en la página oficial". La web estuvo caída media hora y volvió a la normalidad sin el banner.
Lombardi dejó en claro: "El Centro Cultural permanecerá abierto y con las actividades pautadas. No hay fecha de cierre temporario ni nada por el estilo", dijo a ese portal.
El monumental CCK es uno de los edificios emblemáticos de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Fue inaugurado este año en donde antiguamente funcionaba el palacio de correos. La idea fue generar un espacio dedicado a las artes visuales, las artes escénicas, la educación, y demás manifestaciones artísticas.
Actualmente, sobre su destino se cierne la sospecha de una posible transformación en la gestión del recinto, adelantada por el ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido, quien dijo que el CCK podría arancelarse o privatizarse, para disminuir el gasto que implica al estado, al tiempo que el mismo Lombardi expresó su deseo de cambiarle el nombre.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos