Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Adrìa Puntí regresa con fuerza en «La clau que gira el taller»

REDACCIÓN el 27/12/2015 

El cantautor catalán Adrià Puntí —uno de los más admirados de su generación— acaba de publicar La clau que gira el taller (Satélite K 2015) y un libro-disco Enclusa i un cop de mall tras un silencio discográfico de 12 años.

Portada del disco «La clau que gira el taller» de Adrìa Puntí.La clau que gira el taller —un disco— y Enclusa i un cop de mall —un libro-disco—, son dos proyectos conjuntos, indisociables, que no se pueden entender el uno sin el otro: de las canciones a los poemas, de las músicas a los dibujos, todo encuadernado por la magia del taller.

Autores relacionados

 

En este nuevo disco de Adrià Puntí toca su actual formación: Lu Costa, guitarras; Pedrito Martínez, bajo y contrabajo; Toni Molina, en la batería y percusión, y donde también participan Adrià Bauzó, saxos y flauta; Edgar Casellas, violoncelo; y Dani Pujol y Quim Sitjes a la percusión; además de las colaboraciones al bajo y la guitarra de Quimi Portet y Bunbury.

 

Unas canciones que hablan de todo: la vida, experiencias, estados de ánimo, sensaciones, amor, deseo, desamor...

 

Artista total, Puntí se consagra como músico y enseña parte de un mundo bastante más desconocido, el de pintor, escritor y poeta, desnudándose, mostrando sus miedos y dudas.

 

Adrià Puntí es considerado por muchos como el mejor músico de su generación.

 

Nacido en Salt (Girona, norte de Cataluña) en 1963, el cerebro y alma del grupo de rock Umpah-Pah inició su carrera en 1983 cuando ganó un concurso de canción en Banyoles.

 

Sus inicios aportaron frescura y originalidad en el panorama musical, con unos textos largos y complejos y un estilo interpretativo muy característico.

 

En 1996, Umpah-Pah decide disolverse tras publicar seis discos y Puntí comienza su trayectoria en solitario como Adrià Puntí publicando tres discos Pepalallarga y... (1996), L’Hora del Pati (1999) y Maria (2003).

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM