El cantautor eléctrico presenta las canciones de su último disco, La rosada (BankRobber, 2015), con el estreno oficial de El Conjunto del Miracle.
Xarim Aresté estrenará oficialmente su nuevo espectáculo acompañado de una nueva formación de diez músicos: el Conjunt del Miracle. En el marco del BarnaSants, el músico de Flix (Tarragona) presentará las canciones de su último disco, La Rosada (El Rocío, (Bankrobber, 2015), así como también temas inéditos y otros temas de su amplia trayectoria profesional, tanto de su época en solitario como de la época de Very Pomelo.
La Rosada, su último trabajo, presenta diez canciones donde Xarim Aresté cambia su forma habitual de tocar la guitarra para relacionarse de una manera nueva con su instrumento de siempre. La guitarra sigue siendo la base de todo, pero no reclama el protagonismo que tenía en Lladregots (Ladronzuelos), su anterior trabajo. Aresté descubre también una nueva forma de cantar, más serena, más cercana sin renunciar a esa voz casi derrame que ya es parte de su identidad musical.
Ahora, el cantante da un paso adelante para llevar su último trabajo a otra dimensión, sumando 10 personas en el proyecto y dando a descubrir de un modo nuevo sus últimas canciones. El Conjunt del Miracle está formado por Ermengol Mayol a la batería, Miquel Sospedra al bajo, Ricard Sohn a los teclados, Pep Garau a la trompeta, Tomeu Garcias al trombón, Núria Maynou y Neus Tamayo al violoncelo, Josep Munar a la guitarra, José Carlos Cubas a la percusión y Eduard Font a los teclados y piano.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos