Sábado 13 de febrero Centre Artesà Tradicionàrius (Barcelona) / 21 h / 10€ Homenatge a Francesco Guccini | ![]() |
El Festival Folk Tradicionàrius homenajea al mítico cantautor italiano Francesco Guccini con un recital y una charla con artistas de diversas nacionalidades y lenguas.
Cuatro personajes se encuentran y hablan alrededor de una mesa: el cantautor Francesco Guccini, gran poeta de la canción de autor italiana y escritor de éxito; Carlo Petrini, el agnóstico a quién Papa Francisco pidió la prefacio de la encíclica Laudato sí, fundador de Slow Food, Terra Madre, de la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche de Pollenzo y del Salone del Gusto de Turín; Sergio Staino, dibujante satírico, escritor, director de cine y creador del personaje de Bobo; Guido De Maria, histórico publicitario italiano, dibujante, autor de programas de televisión y co-director de la revista Comix.
Habrá además un homenaje musical internacional donde cantautores de distintas nacionalidades y generaciones interpretarán canciones de Francesco Guccini traducidas en sus idiomas. En el escenario del Tradicionàrius tocarán los catalanes Quico Pi de la Serra, Roger Mas, Sílvia Comes, Rusó Sala y Miquel Pujadó, la neozelandesa Tamar McLeod Sinclair, la maltesa TroffaHamra y el argentino Juan Carlos "Flaco" Biondini.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos