Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Dominique A

Jueves 18 de febrero
Teatre Joventut (L'Hospitalet) / 20:30 h / 20€
Éleor
CONCIERTO CANCELADO

BarnaSants 2016 el 18/02/2016 

Todo un referente de la canción independiente francesa, Dominique A, aterriza en el BarnaSants para presentar su décimo disco, Éleor (Wagram, 2015).

Dominique A

Autores relacionados

El artista ineludible de la canción francesa Dominique Ané, más conocido como Dominique A, llega este jueves 18 de febrero al Teatro Joventut de L'Hospitalet de Llobregat para presentar, en el marco del BarnaSants, su décimo trabajo Éleor.

 

Referente de la música independiente francesa, a lo largo de sus veinticuatro años de carrera ha ido añadiendo diferentes influencias musicales a su inicial mezcla de chanson francesa y pop anglosajón. Con toques eléctricos, cada vez más electrónico y experimental, el cantante francés no deja de mantener su propia personalidad.

 

Dominique A tiene previstos de momento sólo tres conciertos en España, el primero de los cuales el del BarnaSants, antes de partir hacia Valencia, Madrid, y seguir con una extensa gira por Francia para presentar su último trabajo.

 

Éléor salió al mercado en marzo de 2015, después de que Vers les Lueurs, presentado en la primavera de 2012, hubiera sido disco de oro en Francia en 2013 y le hubiera supuesto ganar el premio a mejor artista del año de los premios Victoire de la musique. Éléor, cuenta con doce canciones acompañadas de doce títulos adicionales que forman parte del disco Autour de Éléor, una prolongación artístico del álbum original.

 

El cantante francés comenzó su carrera en los años 90 con canciones claramente influenciadas por el rock, y debutó con el álbum Un disque sourd, autoeditado en 1991. El siguiente disco, que salió al cabo de un año , ya fue editado por el sello discográfico Lithium y llevaba el nombre de La Fossette, que obtuvo una gran acogida por parte de la crítica. A partir de 1993 comenzó a producirse sus propios trabajos, que comenzaron a mostrar una gran sofisticación instrumental. En 2002, el cantante francés comenzó a explorar nuevas formas de creación musical, iniciando así una nueva etapa de su carrera.

 

A lo largo de su trayectoria profesional, Dominique A ha colaborado regularmente en proyectos de otros artistas, como por ejemplo Françoiz Breut, Jeanne Balibar, Jane Birkin y Yan Tiersen.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM