Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Dominique A

Jueves 18 de febrero
Teatre Joventut (L'Hospitalet) / 20:30 h / 20€
Éleor
CONCIERTO CANCELADO

BarnaSants 2016 el 18/02/2016 

Todo un referente de la canción independiente francesa, Dominique A, aterriza en el BarnaSants para presentar su décimo disco, Éleor (Wagram, 2015).

Dominique A

El artista ineludible de la canción francesa Dominique Ané, más conocido como Dominique A, llega este jueves 18 de febrero al Teatro Joventut de L'Hospitalet de Llobregat para presentar, en el marco del BarnaSants, su décimo trabajo Éleor.

 

Referente de la música independiente francesa, a lo largo de sus veinticuatro años de carrera ha ido añadiendo diferentes influencias musicales a su inicial mezcla de chanson francesa y pop anglosajón. Con toques eléctricos, cada vez más electrónico y experimental, el cantante francés no deja de mantener su propia personalidad.

 

Dominique A tiene previstos de momento sólo tres conciertos en España, el primero de los cuales el del BarnaSants, antes de partir hacia Valencia, Madrid, y seguir con una extensa gira por Francia para presentar su último trabajo.

 

Éléor salió al mercado en marzo de 2015, después de que Vers les Lueurs, presentado en la primavera de 2012, hubiera sido disco de oro en Francia en 2013 y le hubiera supuesto ganar el premio a mejor artista del año de los premios Victoire de la musique. Éléor, cuenta con doce canciones acompañadas de doce títulos adicionales que forman parte del disco Autour de Éléor, una prolongación artístico del álbum original.

 

El cantante francés comenzó su carrera en los años 90 con canciones claramente influenciadas por el rock, y debutó con el álbum Un disque sourd, autoeditado en 1991. El siguiente disco, que salió al cabo de un año , ya fue editado por el sello discográfico Lithium y llevaba el nombre de La Fossette, que obtuvo una gran acogida por parte de la crítica. A partir de 1993 comenzó a producirse sus propios trabajos, que comenzaron a mostrar una gran sofisticación instrumental. En 2002, el cantante francés comenzó a explorar nuevas formas de creación musical, iniciando así una nueva etapa de su carrera.

 

A lo largo de su trayectoria profesional, Dominique A ha colaborado regularmente en proyectos de otros artistas, como por ejemplo Françoiz Breut, Jeanne Balibar, Jane Birkin y Yan Tiersen.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional