Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Névoa

Jueves 18 de febrero
Centre Cultural Albareda (Barcelona) / 20 h / 8-10€
Cançõns

BarnaSants 2016 el 18/02/2016 

Con la tilde sobre la palabra 'cançons', la barcelonesa Névoa presenta en catalán un repertorio con las grandes canciones lusas de referencia.

Névoa

Autores relacionados

Núria Piferrer 'Névoa' estará este próximo jueves 18 de febrero en el BarnaSants para presentar en catalán un repertorio con grandes canciones lusas de referencia. Lo hará en el Centro Cultural Albareda, acompañada de su formación habitual, Jordi Molina en la tenora, Vicenç Solsona a la guitarra, Guillermo Prats al contrabajo y Ramón Ángel Rey a la batería.

 

La trayectoria artística de Névoa ha estado marcada por una constante pasión por la música y la cultura portuguesa. El fado, la expresión más popular de esta música, la sedujo al instante y ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a este género.

 

Esta influencia también le ha permitido conocer repertorio de otros autores, grupos y géneros de Portugal, de los que ha ido recogiendo canciones emblemáticas que ha adaptado al catalán con su trío habitual. Son un ejemplo las canciones de José Afonso, Sérgio Godinho, Fausto, y António Variações, entre otros. Melodías y letras maravillosas que han sido una parte fundamental de la historia musical lusa.

 

Al adaptar al catalán canciones lusas de referencia, ha nacido su nuevo espectáculo, Cançõns, que juega con el término catalán "cançons" y el portugués "canções". Así, la fadista catalana investiga y apuesta por la fusión de la tradición lusa y catalana, acercando instrumentos tradicionales catalanes al género portugués, como por ejemplo escuchar una tenora en un fado.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM