Con la tilde sobre la palabra 'cançons', la barcelonesa Névoa presenta en catalán un repertorio con las grandes canciones lusas de referencia.

Núria Piferrer 'Névoa' estará este próximo jueves 18 de febrero en el BarnaSants para presentar en catalán un repertorio con grandes canciones lusas de referencia. Lo hará en el Centro Cultural Albareda, acompañada de su formación habitual, Jordi Molina en la tenora, Vicenç Solsona a la guitarra, Guillermo Prats al contrabajo y Ramón Ángel Rey a la batería.
La trayectoria artística de Névoa ha estado marcada por una constante pasión por la música y la cultura portuguesa. El fado, la expresión más popular de esta música, la sedujo al instante y ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a este género.
Esta influencia también le ha permitido conocer repertorio de otros autores, grupos y géneros de Portugal, de los que ha ido recogiendo canciones emblemáticas que ha adaptado al catalán con su trío habitual. Son un ejemplo las canciones de José Afonso, Sérgio Godinho, Fausto, y António Variações, entre otros. Melodías y letras maravillosas que han sido una parte fundamental de la historia musical lusa.
Al adaptar al catalán canciones lusas de referencia, ha nacido su nuevo espectáculo, Cançõns, que juega con el término catalán "cançons" y el portugués "canções". Así, la fadista catalana investiga y apuesta por la fusión de la tradición lusa y catalana, acercando instrumentos tradicionales catalanes al género portugués, como por ejemplo escuchar una tenora en un fado.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos