En 2016 se cumplen ochenta años de la muerte del poeta andaluz Federico García Lorca, figura fundamental de la literatura del siglo XX.

El Auditorio Barradas acogerá un homenaje al poeta y dramaturgo de la mano de Vanessa Martín, que repasará las interpretaciones que se han hecho de su obra a lo largo de ocho décadas. Lorca fue asesinado la madrugada del 18 de agosto de 1936, considerado demasiado moderno para la España del momento. En el siglo XXI, su obra llega con la fuerza añadida de la justicia y la reivindicación.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos