Homenaje a la joven cantante italiana Bianca d'Aponte, que murió a los 23 años cuando apenas había firmado su primer contrato discográfico.

Segunda edición del encuentro internacional dedicado a Bianca d’Aponte. El año pasado participaron diecinueve artistas que cantaron en siete idiomas distintos y se dio vida al proyecto discográfico Estensioni.
También este año se presentarán canciones traducidas en diferentes idiomas de Bianca d’Aponte, joven cantautora, fallecida en 2003 con tan solo 23 años.
Habrá también el encuentro entre la canción y la literatura femenina: canciones sobre versos de poetisas o dedicadas a poetisas. El de Barcelona es el primero de una serie de encuentros anuales dedicado a Bianca d’Aponte que continuará en Italia, en octubre en Aversa y en diciembre en Sanremo.
Participarán Alessio Arena, Idil Ayral, Indiana Carsin, Vera Gottschall, Enric Hernàez, Katres, Tamar McLeod Sinclair, Fausto Mesolella, Steven Munar y Laura Jareño, Olden, Yannis Papaioannou, Miquel Pujadó, Ulrich Sandner, Stelios Togias, Zacharis Vamvakousis, Christiana Vlanti, Peppe Voltarelli. Presentará el espectáculo Steven Forti.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos