La catalana Vicky de Clascà es Bikimel, que presenta un tercer disco, Morir d'un llamp (Temps Record, 2015), relleno de optimismo y esperanza.

Vicky de Clascà, Bikimel, actuará en la sala Luz de Gas de Barcelona para presentar su tercer trabajo, Morir d'un llamp (Morir de un rayo), en el marco del BarnaSants. Lleno de optimismo y esperanza, el nuevo disco propone un regreso al pop y a los clásicos a través de diez canciones que cuentan con Ramon Prats a la batería, Jules Bikoko al bajo, Xavi Lloses al piano y los teclados, Pau Figueras a la guitarra acústica, Borja Barrueta a la percusión, David Soler a la guitarra acústica, mandolina y guitarra eléctrica y Lucas Suárez a la guitarra eléctrica.
Morir d'un llamp comienza con la canción 37 y recuerda con inocencia el primer beso de juventud. El viaje musical continúa con el ritmo arrastrado de Infla les veles (Hincha las velas) que empuja la canción hacia un canto de libertad. La producción virtuosa del disco se simplifica a voz y piano en El Borni (El Tuerto), un poema de Joan Vinyoli que pone título al álbum: "Morir de un rayo es lo que quiero, no en la cama, sino en pleno bosque entre las bestias".
Y entre temas a medio tiempo y baladas pop de los 80'como Fil Imaginari (Hilo Imaginario), arranca el rock de Sunny Sunday donde Vicky de Clascà canta como un himno a héroes y gurús del pasado. El disco concluye con una declaración de intenciones en la pieza Paraula (Palabra), donde con un tono solemne la cantautora declara "acercarse es amar, sin alejarme de mí".
El álbum incluye también una versión de L'home del carrer de Pi de la Serra.
Un trabajo con la producción musical de lujo de David Soler y Lucas Suárez. El director y escenógrafo catalán Lluís Danés ha sido el encargado de crear la impactante imagen del disco Morir d'un llamp y de dirigir el videoclip del primer single Infla les veles.
Hasta el momento Bikimel ya ha publicado Stat jònic (Temps Record, 2009) y Farrera Can-son D.O. (Temps Record, 2012). Este tercer trabajo que ha publicado en el 2015, la consolida como una de las voces y compositoras más genuinas del panorama musical del momento.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos