Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Canciones ateas

Sábado 26 de marzo
Luz de Gas (Barcelona) / 21 h / 10-12€
Cançons atees i altres textos similars per al nostre estimat Javier

BarnaSants 2016 el 26/03/2016 

El cantautor madrileño Javier Krahe tocó prácticamente cada año en el BarnaSants, y el festival no podía dejar de programar un concierto suyo.

Cançons atees

Personas/grupos relacionados

El próximo sábado 26 de marzo la Sala Luz de Gas de Barcelona acogerá, en el marco del BarnaSants, uno de los conciertos más especiales de la edición de este año, un recital en recuerdo al cantautor madrileño Javier Krahe que contará con la participación de su banda habitual así como también con otros amigos y colaboradores.

 

De este modo, Joan Isaac, Enric Hernàez, Miquel Pujadó, Joan Colomo, Borja Penalba y Dani Flaco, entre otros, se unirán a Andreas Prittwitz a la flauta y el saxo, Javier López de Guereña a la guitarra y Fernando Anguita al contrabajo, para ofrecer un concierto único donde se cantarán canciones ateas y otros textos similares.

 

¿Tocó Krahe en todas las ediciones del BarnaSants? Esta era una discusión recurrente entre el cantautor madrileño y Pere Camps, el director del festival. Cada año, Krahe argumentaba que era el único artista que había cantado en todas la ediciones y Pere Camps le replicaba que todas menos una.

 

Así que, a pesar de que en julio de 2015 Javier Krahe se tomó un año 'selvático' indefinido, había que programarlo de nuevo en esta edición, con un concierto diferente pero con el mismo talante de sus recitales habituales. Es por ello que el BarnaSants ha organizado un concierto único, donde se volverán a recitar sus versos y se repetirán sus canciones descreídas, un "aquelarre ateo" para recordar la figura del emblemático cantautor.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional