Tras la buena acogida de su primer disco, Viatges i flors (autoeditado, 2013), Jo, Jet i Maria Ribot inician una gira por azoteas de Cataluña.
El viernes 1 de abril a las 21:00 el dúo Jo Jet i Maria Ribot actuará en La Iguana de Barcelona en el marco del BarnaSants. Les servirá para presentar la campaña de financiación de su próximo disco, Lliure o descansar, que saldrá el próximo otoño.
En el concierto interpretarán algunos de los nuevos temas de un proyecto que llama la atención por sobrepasar los límites de las propuestas musicales habituales. El recital combinará la primicia con los temas de su primer disco Viatges i flors (Viajes y flores), un proyecto que ya les situó como dúo poético, orgánico y de proximidad.
Los manresanos crean un repertorio con melodías sencillas, canciones de amor y vivencias propias. Después de presentar el libro-CD Viatges i flors (Viajes y flores), la primavera de este año será el escenario de una gira especial que llevará al dúo por las azoteas de media Cataluña.
El concierto del BarnaSants será de los pocos que escapará de este formato hasta la presentación de un nuevo proyecto el próximo otoño. El concierto coincide con el inicio de la campaña de micromecenazgo, iniciada el 30 de marzo, con el objetivo de financiar su nuevo disco. Un segundo álbum que producirá Jordi Casadesús con el apoyo técnico de Mau Boada. Una combinación única que refuerza el compromiso artístico y poético del dúo para generar un discurso de transformación a través de su música.
Este compromiso se ve ampliado en apostar por un proyecto interdisciplinar que refuerza y amplía el mensaje de cuestionamiento del disco. Más allá de la música, la propuesta se ha co-creado con 6 creativos, partiendo de la auto-realización y el crecimiento personal como guías del proceso creativo. Todo para ratificar que el arte es el servicio de la transformación personal y social.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos