El proyecto de Alfons Olmo celebra 10 años desde la salida de su primer disco con un recopilatorio del VerdCel y la gira Estacions són cançons.
VerdCel inició la su singladura en el 2000 y viene dejando frutos en formato de canciones propias —del 2006 al 2016— con 4 Lps (PaisViatge, Sàmara, Els dies del Saurí y Argilaga).
En este concierto VerdCel presentará Estacions són cançons, un disco complitario con una selección de los temas representativos de su trayectoria. Un descanso en el camino para hacer retrospectiva, allí donde el círculo se vuelve a cerrar y da impulso para mirar hacia delante.
Y es que el proyecto de Alfons Olmo es una calle de doble sentido, de convivencia entre tradición y actualidad, compromiso y estética, donde las dimensiones (espacio, tiempo) o los elementos (tierra, aire, agua y fuego) van tejiendo el destino y crean pliegues entre los diversos trabajos. Se trata de destacar este concepto global, el valor y la libertad de las canciones que lo conforman. Es un espectáculo con banda y proyecciones al más puro estilo VerdCel para celebrar su recorrido y brindarle al presente.
La celebración incluirá también cinco videoclips de canciones, y coincide con el lanzamiento de un filme documental sobre VerdCel, Trajecte: la distància no és frontera.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos