Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

VerdCel

Domingo 3 de abril
Centre Artesà Tradicionàrius (Barcelona) / 19 h / 10-12€
Estacions són cançons

BarnaSants 2016 el 03/04/2016 

El proyecto de Alfons Olmo celebra 10 años desde la salida de su primer disco con un recopilatorio del VerdCel y la gira Estacions són cançons.

VerdCel

Personas/grupos relacionados

VerdCel inició la su singladura en el 2000 y viene dejando frutos en formato de canciones propias —del 2006 al 2016— con 4 Lps (PaisViatge, Sàmara, Els dies del Saurí y Argilaga).

 

En este concierto VerdCel presentará Estacions són cançons, un disco complitario con una selección de los temas representativos de su trayectoria. Un descanso en el camino para hacer retrospectiva, allí donde el círculo se vuelve a cerrar y da impulso para mirar hacia delante.

 

Y es que el proyecto de Alfons Olmo es una calle de doble sentido, de convivencia entre tradición y actualidad, compromiso y estética, donde las dimensiones (espacio, tiempo) o los elementos (tierra, aire, agua y fuego) van tejiendo el destino y crean pliegues entre los diversos trabajos. Se trata de destacar este concepto global, el valor y la libertad de las canciones que lo conforman. Es un espectáculo con banda y proyecciones al más puro estilo VerdCel para celebrar su recorrido y brindarle al presente.

 

La celebración incluirá también cinco videoclips de canciones, y coincide con el lanzamiento de un filme documental sobre VerdCel, Trajecte: la distància no és frontera.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM