Portada > Actualidad
Vota: +0

XXIX Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2016

Mañana da inicio la XXIX edición del Festival Folk Internacional Tradicionàrius en Barcelona

REDACCIÓN el 07/01/2016 

Mañana viernes 8 de enero dará inicio en Barcelona la vigésimo novena edición del Festival Folk Internacional Tradicionàrius que se prolongará hasta el 18 de marzo de 2016 y en el que se ofrecerán más de 50 conciertos en una edición especialmente breve.

XXIX Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2016.Un año más —y ya van 29— el Festival Folk Internacional Tradicionàrius propone casi tres meses de intensa actividad musical y cultural con una cincuentena de actos y conciertos en una edición más breve que otros años debido a que la Semana Santa se adelanta en el calendario, y que el festival siempre culmina antes de esta festividad.

 

Con un presupuesto de 129.115 €, 24.900 menos que la edición anterior según ha contado hoy en conferencia de prensa Jordi Fàbregas, director del festival; en esta edición participarán más de sesenta grupos y artistas, este año en un 80% provenientes de los países de expresión catalana, pero que —aun siendo la menos internacional de las últimas ediciones— también contará con artistas de Occitania, Bretaña, Italia, Galicia y Euskadi.

 

Uno de estos grupos serán los veteranos Luar Na Lubre, un grupo histórico y referente indiscutible de la música folk de Galicia y del área celta, que celebrará los 30 años en el marco del Festival.

 

El concierto inaugural correrá a cargo de la Orquestrina Galana y su Ball amable, con el que hace 35 años revolucionaron las carpas de ese momento apostando por un baile original que rompiera con los clichés de la época. Un espectáculo muy especial y un reencuentro único y singular.

 

El Festival estructura su programación en noches de concierto los viernes y los domingos en los que los grupos tienen la oportunidad de presentar sus espectáculos o trabajos discográficos en el CAT, una sala de conciertos única y especializada.

 

En total, nueve presentaciones de discos y más de cincuenta grupos, un síntoma de vivacidad de la música de raíz y de relevo intergeneracional y de calidad.

 

Durante el festival también se presentará un libro editado por CATedicions Músiques de Tabalers: Tabalers del Barri Gòtic - Atabalament, y el documental Jaume Arnella, el juglar, dedicado a la trayectoria de este músico imprescindible.

 

El concierto de clausura, en el que tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único con El Pont d'Arcalís & Kepa Junkera, en el que ambos presentarán nuevos temas que se incluirán en el próximo disco del grupo catalán.

 

Como siempre, el Tradicionàrius colabora con el Auditori de Barcelona, el Festival BarnaSants, la Fira Mediterránea de Manresa, el Festival Cose di Amilcare, el ciclo Hamaques de la Casa América Cataluña, el concurso SONS de la Mediterrània, la ESMUC y el Museo Etnológico.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional