Portada > Actualidad
Vota: +0

XXIX Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2016

Mañana da inicio la XXIX edición del Festival Folk Internacional Tradicionàrius en Barcelona

REDACCIÓN el 07/01/2016 

Mañana viernes 8 de enero dará inicio en Barcelona la vigésimo novena edición del Festival Folk Internacional Tradicionàrius que se prolongará hasta el 18 de marzo de 2016 y en el que se ofrecerán más de 50 conciertos en una edición especialmente breve.

XXIX Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2016.Un año más —y ya van 29— el Festival Folk Internacional Tradicionàrius propone casi tres meses de intensa actividad musical y cultural con una cincuentena de actos y conciertos en una edición más breve que otros años debido a que la Semana Santa se adelanta en el calendario, y que el festival siempre culmina antes de esta festividad.

 

Con un presupuesto de 129.115 €, 24.900 menos que la edición anterior según ha contado hoy en conferencia de prensa Jordi Fàbregas, director del festival; en esta edición participarán más de sesenta grupos y artistas, este año en un 80% provenientes de los países de expresión catalana, pero que —aun siendo la menos internacional de las últimas ediciones— también contará con artistas de Occitania, Bretaña, Italia, Galicia y Euskadi.

 

Uno de estos grupos serán los veteranos Luar Na Lubre, un grupo histórico y referente indiscutible de la música folk de Galicia y del área celta, que celebrará los 30 años en el marco del Festival.

 

El concierto inaugural correrá a cargo de la Orquestrina Galana y su Ball amable, con el que hace 35 años revolucionaron las carpas de ese momento apostando por un baile original que rompiera con los clichés de la época. Un espectáculo muy especial y un reencuentro único y singular.

 

El Festival estructura su programación en noches de concierto los viernes y los domingos en los que los grupos tienen la oportunidad de presentar sus espectáculos o trabajos discográficos en el CAT, una sala de conciertos única y especializada.

 

En total, nueve presentaciones de discos y más de cincuenta grupos, un síntoma de vivacidad de la música de raíz y de relevo intergeneracional y de calidad.

 

Durante el festival también se presentará un libro editado por CATedicions Músiques de Tabalers: Tabalers del Barri Gòtic - Atabalament, y el documental Jaume Arnella, el juglar, dedicado a la trayectoria de este músico imprescindible.

 

El concierto de clausura, en el que tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único con El Pont d'Arcalís & Kepa Junkera, en el que ambos presentarán nuevos temas que se incluirán en el próximo disco del grupo catalán.

 

Como siempre, el Tradicionàrius colabora con el Auditori de Barcelona, el Festival BarnaSants, la Fira Mediterránea de Manresa, el Festival Cose di Amilcare, el ciclo Hamaques de la Casa América Cataluña, el concurso SONS de la Mediterrània, la ESMUC y el Museo Etnológico.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM