Portada > Actualidad
Vota: +0

Conciertos

La música se toma el Museo Violeta Parra este 9 y 10 de enero

REDACCIÓN el 09/01/2016 

Tres conciertos se desarrollarán este fin de semana en el Auditorio Antar de Museo Violeta Parra. El primero con Eduardo Peralta y Felo y los otros dos con Natalia Contesse y Fabiola González la Chinganera.

Eduardo Peralta y Felo en el Museo Violeta Parra.El fin de semana del 9 y 10 de enero, el Museo Violeta Parra viene cargado de música. Reconocidos artistas chilenos se presentarán en el Auditorio Antar en forma totalmente gratuita para los asistentes.

Autores relacionados

 

Quienes quieran presenciar estos espectáculos, sólo deberán retirar sus entradas en informaciones del Museo Violeta Parra en su horario de funcionamiento, de martes a domingo de 9:30 a 18:00 horas. Cabe recordar que son cupos limitados.

 

La primera presentación es el sábado 9 de enero a las 16:00 horas y promete mezclar música y humor. Estará a cargo de los reconocidos trovadores y payadores Eduardo Peralta y Felo, quienes junto a sus guitarras presentarán canciones propias y algunas versiones irrepetibles y originales de Violeta Parra, Eduardo Gatti y Joan Manuel Serrat, entre otros artistas.

 

El domingo 10 de enero, la música será por partida doble, con los conciertos de Natalia Contesse (15:00) y Fabiola González (16:00), la Chinganera.

 

En el primero, la compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena, interpretará las canciones de sus discos Puñado de tierra y Corra la voz. Además, repasará tonadas y cuecas del repertorio cancionero tradicional campesino y urbano, acompañada de Camila Vaccaro en el acordeón.

 

Más adelante, la Chinganera Fabiola González dará a conocer su disco Todas íbamos a ser Violeta, basado en los finares —afinaciones distintas a la universal— de la guitarra campesina y la poesía popular. Cuecas, décimas, sonetos y verso libre acompañarán también otras obras inéditas de la poeta popular, cantora y compositora oriunda de Concepción.

 

Fabiola González, la Chinganera.
Fabiola González, la Chinganera.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM