Portada > Actualidad
Vota: +0

Conciertos

La música se toma el Museo Violeta Parra este 9 y 10 de enero

REDACCIÓN el 09/01/2016 

Tres conciertos se desarrollarán este fin de semana en el Auditorio Antar de Museo Violeta Parra. El primero con Eduardo Peralta y Felo y los otros dos con Natalia Contesse y Fabiola González la Chinganera.

Eduardo Peralta y Felo en el Museo Violeta Parra.El fin de semana del 9 y 10 de enero, el Museo Violeta Parra viene cargado de música. Reconocidos artistas chilenos se presentarán en el Auditorio Antar en forma totalmente gratuita para los asistentes.

Autores relacionados

 

Quienes quieran presenciar estos espectáculos, sólo deberán retirar sus entradas en informaciones del Museo Violeta Parra en su horario de funcionamiento, de martes a domingo de 9:30 a 18:00 horas. Cabe recordar que son cupos limitados.

 

La primera presentación es el sábado 9 de enero a las 16:00 horas y promete mezclar música y humor. Estará a cargo de los reconocidos trovadores y payadores Eduardo Peralta y Felo, quienes junto a sus guitarras presentarán canciones propias y algunas versiones irrepetibles y originales de Violeta Parra, Eduardo Gatti y Joan Manuel Serrat, entre otros artistas.

 

El domingo 10 de enero, la música será por partida doble, con los conciertos de Natalia Contesse (15:00) y Fabiola González (16:00), la Chinganera.

 

En el primero, la compositora, cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena, interpretará las canciones de sus discos Puñado de tierra y Corra la voz. Además, repasará tonadas y cuecas del repertorio cancionero tradicional campesino y urbano, acompañada de Camila Vaccaro en el acordeón.

 

Más adelante, la Chinganera Fabiola González dará a conocer su disco Todas íbamos a ser Violeta, basado en los finares —afinaciones distintas a la universal— de la guitarra campesina y la poesía popular. Cuecas, décimas, sonetos y verso libre acompañarán también otras obras inéditas de la poeta popular, cantora y compositora oriunda de Concepción.

 

Fabiola González, la Chinganera.
Fabiola González, la Chinganera.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM