Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nuevo álbum de Giraldo Piloto y su grupo Klimax

AGENCIAS el 16/01/2016 

Giraldo Piloto y su popular grupo Klimax preparan por estos días un nuevo fonograma que llevará por título Mis 21 años, y estará dedicado al aniversario de la orquesta.

Giraldo Piloto.

Autores relacionados

 

AIN | Yanisbel Peña Pérez - Mis 21 años, el nuevo álbum de Giraldo Piloto y su grupo Klimax, incluirá canciones de la música popular bailable, pero también boleros, comentó el artista al programa Juventud 2000, de Radio Progreso.

 

Hasta el momento, explicó, lo conforman 12 o 13 temas, e incluirá composiciones de su padre, pues desde hace varios años todas las producciones de la orquesta incluyen una canción de Piloto y Vera, es un homenaje que hacen los músicos a ese binomio que tantas canciones bonitas dio a conocer para Cuba y el mundo.

 

La placa contará con invitados de lujo entre ellos el trompetista e intérprete Alexander Abreu, Tania Pantoja, los cantantes de Los Van Van (Jenny Valdés, Robertón y Mandy Cantero), y Waldo Mendoza.

 

Piloto también adelantó sobre la Fiesta del Tambor, evento de carácter anual que preside y se celebrará en esta ciudad del primero al seis de marzo próximo.

 

En esta edición, informó, además del concurso de percusión que se realiza todos los años se efectuarán dos nuevas competencias: se elegirá a la mejor pareja de baile de casino y de rumba.

 

Con músicos de probado talento provenientes de escuelas de arte y varias orquestas cubanas, fue fundado el grupo Klimax hace ya dos décadas.

 

La agrupación, dirigida desde sus inicios por el también arreglista y compositor Giraldo Piloto, se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales con muy buena aceptación del público.

 

También han participado en varios de los principales festivales de jazz y de World Music que se celebran en Europa y en América, entre los que se encuentran Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Nice Jazz Festival, Vienne Jazz Festival, Pori Jazz Festival, Blues Fest (Ottawa), y La Mar de Músicas.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM