Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

El dúo Che Joven lanzan «Nuestro mensaje», su cuarto trabajo

REDACCIÓN el 21/01/2016 

Los Che Joven son dos jóvenes cantautores de la Patagonia —Pablo y Marino Coliqueo— que atraviesan el cancionero de raíz folklórica desde hace casi 20 años y ahora presentan Nuestro mensaje su nuevo trabajo.

Portada del disco «Nuestro mensaje» de Che Joven.Nuestro Mensaje es el cuarto trabajo discográfico del dúo formado por Pablo y Marino Coliqueo y un viaje ancestral y contemplativo, poblado por sonidos autóctonos y modernos y que anclan en el llamado "músicas del mundo".

 

El vínculo entre el kultrun, la trutuka, la guitarra, el bombo, el bajo, la batería, donde los loncomeos, las chacareras y los candombes tienen en sus letras —en su mayoría propias— un intenso color de compromiso, haciendo de este combo de sonoridades una propuesta sumamente genuina y original.

 

Una propuesta profunda creada por Pablo y Marino Coliqueo, criados bajo el seno de una familia mapuche. Después de transitar Argentina y Sudamérica llegan al escenario mayor de Cosquín el próximo 26 de enero a mostrar su música con un color original, autóctono y a la vez moderno, llena de matices cargados por el viento sur y su origen desde la familia mapuche.

 

Che joven han recorrido escenarios como Cosquín, Jesús María, La Salamanca (folklore y rock), La Chaya, y teatros como el ND Ateneo, La Trastienda, como también el compartir escenarios con referentes como Raly Barrionuevo, Horacio Banegas, Bruno Arias, Rubén Patagonia, Sixto Palavecino y Néstor Garnica entre otros reafirman la calidez y calidad de la propuesta.

 

Ganadores de reconocimientos que van desde la Revelación de Espectáculos Callejeros de Cosquín a actuar en numerosos escenarios de folklore y de rock, los Che Joven se llevan —sin duda— el mayor de los aplausos cuando colegas internacionales de la talla de Illapu, Rubén Patagonia y Bruno Arias graban y cantan sus temas.

 

Pablo Coliqueo es músico terapeuta y profesor de danzas folklóricas mientras que Marino Coliqueo es luthier e investigador autodidacta dando charlas en todo el país.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional