Portada > Actualidad
Vota: +0

La música se toma el Museo Violeta Parra

Tita Parra, Ismael Oddó y Rodrigo González en el Museo Violeta Parra

REDACCIÓN el 23/01/2016 

Tita Parra, Ismael Oddó y Rodrigo González cantarán este mes en el Museo Violeta Parra. Tita Parra además ofrecerá un homenaje a su hijo Antar fallecido hace cinco años coincidiendo con el 32 aniversario de su nacimiento.

Ismael Oddó y Rodrigo González.

 

El primero en presentarse en el Auditorio Antar del museo Violeta Parra será Ismael Oddó, multiinstrumentalista reconocido por ser una de las principales voces de Quilapayún-Carrasco, el sábado 16 de enero a las 15 horas. El artista presentará su repertorio como solista, que contempla parte de sus dos discos editados Bando N°1 y Ecce homo.

 

El domingo 17 a las 15:00 horas, Tita Parra ofrecerá un espectáculo donde estará acompañada del percusionista Greco Acuña y en el que dará a conocer sus más recientes e inéditas obras que forman parte de su nuevo CD.

 

Posteriormente, a las 16:00 horas, será el turno Rodrigo González, integrante de Quilapayún-Parada/Wang y multiinstrumentalista radicado en Francia, quien repasará lo mejor de su repertorio junto a Daniel Delgado, Carlos Basilo y Alekos Vuscovich.

 

Tita Parra regresará los días 23 y 24 de enero para realizar un emotivo homenaje a Antar Parra, su hijo y biznieto de Violeta, quien falleció en 2010 mientras se encontraba ampliando sus conocimientos musicales en Brasil.

 

El homenaje, que se produce en el aniversario 32 de su natalicio, tendrá lugar precisamente en el auditorio que lleva su nombre en el museo, donde los amigos de su banda "Ácido un placer" interpretarán las canciones que concibieron juntos, hoy con nueva formación.

 

Tita también le dedicará inéditas canciones junto a Greco Acuña, Alejandro Orellana y Gonzalo Jara. Los espectáculos comenzarán a las 16:00 horas y la entrada es totalmente gratuita, tanto sábado como domingo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional