Portada > Actualidad
Vota: +1

Proponen crear el museo de Mercedes Sosa en Buenos Aires

AGENCIAS el 08/10/2009 

Diego Santilli, presidente de la Legislatura, presentó el proyecto a petición de Fabián Matus, hijo de la artista.


Mercedes Sosa mostrando un amuleto Toba.
© Wald Fulgenzi

Tras la muerte de la cantante tucumana Mercedes Sosa, en la Legislatura porteña se presentó hoy un proyecto para realizar un museo en la Ciudad en homenaje a la "Negra".

 

El proyecto lo presentó el presidente de la Legislatura, Diego Santilli, del PRO, y será "una forma de rendir homenaje a una de las voces más importantes de la música argentina".

 

La intención del museo es exhibir objetos representativos de la carrera y vida personal de la popular cantante fallecida el pasado domingo, a los 74 años, víctima de una enfermedad hepática.

 

En el proyecto se solicita al Poder Ejecutivo porteño que alguno de los inmuebles que pertenecen a la administración pública sea destinado a esos efectos.

 

El propio hijo de la artista, Fabián Matus, le formuló este pedido al legislador en el velatorio que se realizó en el Congreso de la Nación.

 

Santilli recordó que "Mercedes era Ciudadana Ilustre, eligió vivir sus últimos años y pidió que se esparcieran parte de sus cenizas en la nuestra ciudad".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional