Diego Santilli, presidente de la Legislatura, presentó el proyecto a petición de Fabián Matus, hijo de la artista.
![]() Mercedes Sosa mostrando un amuleto Toba.
© Wald Fulgenzi
|
Tras la muerte de la cantante tucumana Mercedes Sosa, en la Legislatura porteña se presentó hoy un proyecto para realizar un museo en la Ciudad en homenaje a la "Negra".
El proyecto lo presentó el presidente de la Legislatura, Diego Santilli, del PRO, y será "una forma de rendir homenaje a una de las voces más importantes de la música argentina".
La intención del museo es exhibir objetos representativos de la carrera y vida personal de la popular cantante fallecida el pasado domingo, a los 74 años, víctima de una enfermedad hepática.
En el proyecto se solicita al Poder Ejecutivo porteño que alguno de los inmuebles que pertenecen a la administración pública sea destinado a esos efectos.
El propio hijo de la artista, Fabián Matus, le formuló este pedido al legislador en el velatorio que se realizó en el Congreso de la Nación.
Santilli recordó que "Mercedes era Ciudadana Ilustre, eligió vivir sus últimos años y pidió que se esparcieran parte de sus cenizas en la nuestra ciudad".
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos