Diego Santilli, presidente de la Legislatura, presentó el proyecto a petición de Fabián Matus, hijo de la artista.
![]() Mercedes Sosa mostrando un amuleto Toba.
© Wald Fulgenzi
|
Tras la muerte de la cantante tucumana Mercedes Sosa, en la Legislatura porteña se presentó hoy un proyecto para realizar un museo en la Ciudad en homenaje a la "Negra".
El proyecto lo presentó el presidente de la Legislatura, Diego Santilli, del PRO, y será "una forma de rendir homenaje a una de las voces más importantes de la música argentina".
La intención del museo es exhibir objetos representativos de la carrera y vida personal de la popular cantante fallecida el pasado domingo, a los 74 años, víctima de una enfermedad hepática.
En el proyecto se solicita al Poder Ejecutivo porteño que alguno de los inmuebles que pertenecen a la administración pública sea destinado a esos efectos.
El propio hijo de la artista, Fabián Matus, le formuló este pedido al legislador en el velatorio que se realizó en el Congreso de la Nación.
Santilli recordó que "Mercedes era Ciudadana Ilustre, eligió vivir sus últimos años y pidió que se esparcieran parte de sus cenizas en la nuestra ciudad".
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos