Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

Artistas venezolanos ofrecieron un canto a Hernán Gamboa

REDACCIÓN el 25/01/2016 

Este 24 de enero, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas, se realizó el concierto "Un Canto para Hernán Gamboa", en el que Cheo Hurtado, Noel Gamboa, la Orquesta Filarmónica de Venezuela, Luis Pino, Vidal González, C4 Trío y Serenata Guayanesa, derrocharon su talento para rendir homenaje a este artista emblemático de la música nacional.

Serenata Guayanesa en «Un Canto para Hernán Gamboa». © Ricardo Herdenez | AVN
Serenata Guayanesa en «Un Canto para Hernán Gamboa».
© Ricardo Herdenez | AVN

 

El primero en arribar al escenario fue Cheo Hurtado, quien deleitó al público con la melodía del cuatro. Hurtado agradeció poder estar presente en tan sentido homenaje y señaló que el cuatro es un símbolo de paz nacional que mantiene unidos a todos los venezolanos. Asimismo, confesó que Hernán Gamboa fue para él "un héroe de carne y hueso y un ejemplo a seguir".

 

Igualmente, el artista invitó a pasar al escenario a Noel Gamboa, hermano de Hernán, quien fue recibido por una gran ovación de los espectadores. Gamboa tocó varias de las piezas predilectas de su hermano e invitó a Hurtado a compartir el escenario con él para tocar "como si estuvieran sentados junto a Hernán" expresó.

 

La siguiente presentación estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional acompañada también por el cuatro de Cheo Hurtado. Los músicos tocaron varias melodías que provocaron que los presentes de la sala aplaudieran y se levantaran de sus asientos para demostrar lo complacidos que se sentían con el espectáculo que estaban presenciando.

 

Como parte del homenaje, se presentó un material audiovisual en el que diversos artistas de la música venezolana como Lilia Vera, Daisy Gutiérrez, Iván Pérez Rossi y Luis Pino manifestaron muestras de afecto y orgullo por Hernán Gamboa.

 

Posteriormente, Noel y Martín Gamboa, hermano e hijo de Hernán, recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el que se reivindica y reconoce la obra de Hernán Gamboa como Patrimonio Cultural de Venezuela. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, y el presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, José Jesús Gómez, hicieron entrega de la condecoración.

 

Seguidamente, Luis Pino, rasgó las cuerdas de su cuatro para homenajear a Hernán e invitó al cantautor Vidal González a pasar a la tarima para cantar una serenata en honor a Gamboa.

 

También C4 Trío se hizo sentir con la melodía del cuatro y del bajo. "Es muy emocionante para nosotros estar aquí y honrar a Hernán. Hernán es el padre de todas las generaciones de cuatristas que surgimos después de él", afirmó uno de los integrantes de la agrupación.

 

Para cerrar con broche de oro, la agrupación Serenata Guayanesa, interpretó varios de sus éxitos, entre ellos El sapo, El papagayo y Corre caballito, con los que hicieron cantar y bailar a todos los presentes. Además, se complacieron de interpretar La luz que me guía, aguinaldo que Hernán Gamboa dedicó a su madre.

 

Por último y a petición del público, la agrupación interpretó su conocido tema Calipso del Callao, para lo cual invitó a todos los artistas presentes en el homenaje a pasar al escenario. El canto, los aplausos y las expresiones de alegría del público sellaron la culminación del espectáculo.

 

Cheo Hurtado con la Orquesta Filarmónica de Venezuela. © Ricardo Herdenez | AVN
Cheo Hurtado con la Orquesta Filarmónica de Venezuela.
© Ricardo Herdenez | AVN










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
Política de cookies

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional