El famoso trovador estadounidense Pete Seeger fue investigado durante varias décadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) debido a sus criterios progresistas, divulgó hoy el diario Huffington Post.
![]() El banjo de Pete Seeger con la leyenda «This machine surrounds hate and forces it to surrender» (Esta máquina rodea al odio y lo obliga a rendirse).
© Andrew Sullivan
|
PL - Un reporte de mil 700 páginas recién desclasificado por los Archivos Nacionales reveló que Pete Seeger era considerado potencialmente subversivo desde 1942, cuando denunció en una carta la deportación de inmigrantes japoneses y sus hijos.
Por aquella fecha el Ejército de Estados Unidos interceptó la correspondencia de Seeger con su prometida, de ascendencia nipona, requisó sus registros escolares, interrogó a su padre, su casero y al también folclorista Woody Guthrie.
La investigación descartó el reclutamiento de Seeger para servir en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) porque su asociación con comunistas reconocidos, así como los orígenes de su novia, ponían en duda su fidelidad y patriotismo.
Los resultados fueron emitidos personalmente a John Edgar Hoover, notorio jefe del FBI, quien nunca quitó el ojo al mundialmente reconocido músico, que murió en enero de 2014 a los 94 años de edad.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos