Portada > Actualidad
Vota: +0

Con el respaldo de cantautor

«Para la libertad, México 68», un musical con canciones de Joan Manuel Serrat

AGENCIAS el 05/02/2016 

La puesta en escena Para la libertad, México 68, un musical con canciones de Joan Manuel Serrat que ofrece un mensaje esperanzador, comenzará de nuevo temporada, ahora en el Teatro Milán de la capital mexicana, todos los miércoles a partir del 17 de febrero y hasta mayo.

«Para la libertad, México 68», un musical con canciones de Joan Manuel Serrat.Notimex - En conferencia de prensa, la productora general de Para la libertad, México 68, Florianne Valadez, en compañía del autor y director, Omar Olvera; el director musical, Hugo Morales, y el director coreográfico, Mauricio Rico, explicó que es un musical para toda la familia, y en especial para los jóvenes.

Personas/grupos relacionados

 

"Se trata de una aventura musical y romántica, sobre cómo vivieron jóvenes estudiantes de artes plásticas de la Academia de San Carlos ese movimiento social, en el que se hacían críticas a la represión social, a la distinción de clases y al temor por los cuerpos policiacos, sin llegar a fondo".

 

Explicó que se trata de un proyecto desarrollado desde 2010, trabajo de tesis de Omar Olvera, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialidad en Dirección Escénica en el Foro Shakespeare y Centro Cultural Helénico.

 

El desarrollo y maduración del proyecto estuvo a cargo de VMusic, una empresa de jóvenes creadores que estrenaron la obra en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, para luego salir al circuito comercial en el Teatro Libanés en 2013 y en el Teatro Parque Interlomas en 2015, donde el mismo Joan Manuel Serrat los respaldó para usar sus canciones.

 

"De hecho, este sueño musical inició bajo el título de Barquito de papel, como trabajo de titulación de Omar, pero desarrollado más allá de la cuestión académica universitaria y que se apoya en 27 temas de Joan Manuel Serrat, para contar la historia, interpretadas por 13 voces".

 

Por último, Florianne Valadez destacó que son 13 actores en escena encabezados por Pía Aun, Hugo Serrano, Enrique del Olmo y Lorena Vignau, quienes apoyan el sueño de llevar el musical de gira por Centro y Sudamérica, así como por España.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM