Portada > Actualidad
Vota: +0

Con el respaldo de cantautor

«Para la libertad, México 68», un musical con canciones de Joan Manuel Serrat

AGENCIAS el 05/02/2016 

La puesta en escena Para la libertad, México 68, un musical con canciones de Joan Manuel Serrat que ofrece un mensaje esperanzador, comenzará de nuevo temporada, ahora en el Teatro Milán de la capital mexicana, todos los miércoles a partir del 17 de febrero y hasta mayo.

«Para la libertad, México 68», un musical con canciones de Joan Manuel Serrat.Notimex - En conferencia de prensa, la productora general de Para la libertad, México 68, Florianne Valadez, en compañía del autor y director, Omar Olvera; el director musical, Hugo Morales, y el director coreográfico, Mauricio Rico, explicó que es un musical para toda la familia, y en especial para los jóvenes.

Personas/grupos relacionados

 

"Se trata de una aventura musical y romántica, sobre cómo vivieron jóvenes estudiantes de artes plásticas de la Academia de San Carlos ese movimiento social, en el que se hacían críticas a la represión social, a la distinción de clases y al temor por los cuerpos policiacos, sin llegar a fondo".

 

Explicó que se trata de un proyecto desarrollado desde 2010, trabajo de tesis de Omar Olvera, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialidad en Dirección Escénica en el Foro Shakespeare y Centro Cultural Helénico.

 

El desarrollo y maduración del proyecto estuvo a cargo de VMusic, una empresa de jóvenes creadores que estrenaron la obra en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, para luego salir al circuito comercial en el Teatro Libanés en 2013 y en el Teatro Parque Interlomas en 2015, donde el mismo Joan Manuel Serrat los respaldó para usar sus canciones.

 

"De hecho, este sueño musical inició bajo el título de Barquito de papel, como trabajo de titulación de Omar, pero desarrollado más allá de la cuestión académica universitaria y que se apoya en 27 temas de Joan Manuel Serrat, para contar la historia, interpretadas por 13 voces".

 

Por último, Florianne Valadez destacó que son 13 actores en escena encabezados por Pía Aun, Hugo Serrano, Enrique del Olmo y Lorena Vignau, quienes apoyan el sueño de llevar el musical de gira por Centro y Sudamérica, así como por España.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional