Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pedro Guerra anuncia dos discos nuevos para abril

REDACCIÓN el 06/02/2016 

Pedro Guerra ha anunciado la publicación de dos discos nuevos para el mes de abril; Arde Estocolmo, su nuevo proyecto individual con canciones nuevas; y 14 de Ciento Volando de 14 un disco con catorce sonetos de Joaquín Sabina musicalizados por el trovador canario.

Pedro Guerra y Joan Manuel Serrat en la grabación un tema para el disco «14 de Ciento Volando de 14».
Pedro Guerra y Joan Manuel Serrat en la grabación un tema para el disco «14 de Ciento Volando de 14».

 

Pedro Guerra lanzará dos nuevos discos para este mes de abril según ha informado su oficina. El primero de ellos será Arde Estocolmo, su nuevo proyecto individual con canciones inéditas y en donde el canario toca todos los instrumentos, desde las cuerdas hasta las percusiones.

 

"Yo tenía otra idea de Suecia, de Dinamarca, de los países del norte, las democracias perfectas, el paradigma de estado del bienestar. Pero leí en el periódico una noticia sobre las revueltas y disturbios. Volaban piedras, ardían los contenedores. Esa noticia me sirvió para darme cuenta de lo que descubres cuando levantas la alfombra o mueves un sofá. Lo que te puedes encontrar debajo, es esa idea", comenta Pedro a modo de explicación del título del disco.

 

El segundo trabajo, que tendrá por nombre 14 de Ciento Volando de 14, se trata de un proyecto colectivo en el que Pedro Guerra ha musicalizado catorce sonetos de Joaquín Sabina y que serán cantados por una treintena de artistas como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y Estrella Morente, entre otros.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM