Portada > Actualidad
Vota: +1

Primera gira latinoamericana

Sílvia Pérez Cruz visitará Uruguay, Chile y Argentina

REDACCIÓN el 09/02/2016 

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz visitará Uruguay, Chile y Argentina el próximo mes de abril en lo que será su primera gira latinoamericana para presentar el lanzamiento estos países de su disco 11 de novembre.

Sílvia Pérez Cruz. © Xavier Pintanel
Sílvia Pérez Cruz.
© Xavier Pintanel

 

La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz realizará el próximo mes de abril su primera gira latinoamericana para presentar su disco 11 de novembre que será lanzado en Argentina y Chile.

 

Las citas serán el 16 en la Sala Zitarrosa de Montevideo, el 21 en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile y, finalmente, el 22 de abril en el ND Teatro de Buenos Aires.

 

Nacida en Palafrugell (norte de Cataluña) el 15 de febrero de 1983, la cantante catalana fusiona a la perfección, el jazz, el flamenco y la música cubana en sus canciones. De joven, estudió solfeo, piano y saxo, y se licenció en canto-jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

 

Ha participado en diversas propuestas artísticas: Las Migas (cuarteto femenino de flamenco); Flama (improvisaciones y canciones hang y voz); Javier Colina y Silvia Pérez Cruz (boleros en clave de jazz); "Coetus" (orquesta de percusión ibérica y Eliseo Parra); "Ecos del Al-Andalus" (junto al coro de Lleida y 4 músicos). También ha participado en el espectáculo flamenco Camarón. La leyenda del tiempo, 30 años después junto a Juan Gómez "Chicuelo", Duquende y Rafaela Carrasco.

 

Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

 

11 de novembre es el primer trabajo en solitario de la cantante ampurdanesa. Crítica y público coincidieron en aplaudir este disco difícil de etiquetar en el que conviven estilos diversos.

 

El disco incluye tres poemas musicados por ella misma (Lietzenburgerstrasse 1976 de Feliu Formosa; Pare meu de María Cabrera i Callí; y Covava l’ou de la mort blanca de Maria Mercè Marçal, que le valió el primer premio en la segunda edición del Certamen "Terra i cultura" instituido por Lluís Llach) y otras diez canciones con música y letra de la cantante.

 

11 de noviembre es un disco ecléctico en cuanto a las melodías que se conjugan (fado, bolero, jazz, flamenco...), aunque la suma de los trece temas (en catalán, castellano y portugués) da como resultado un álbum redondo en el que Sílvia Pérez Cruz vuelve a dejar patente su versatilidad vocal, así como su riqueza musical tanto en la concepción como la ejecución.

 

El disco ha sido coproducido por ella misma y por Raül Fernández (Refree) que ha dejado una huella importante a la vez que ha ayudado a la cantante a explorar diferentes sonoridades y en abrirse s de par en par.

 

Un disco emotivo que la cantante y compositora dedica a su padre, Cástor Pérez, músico especializado en habaneras, que murió en noviembre de 2010. Precisamente, el once de noviembre coincide con el aniversario de nacimiento del músico desaparecido.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM