La Orquesta Sinfónica de Cuba y el trovador Raúl Torres ofrecerán en La Habana un concierto especial el próximo domingo —día de los enamorados en Cuba y otros países—, anunciaron hoy organizadores de la presentación.

PL - Conocidos temas de Raúl Torres como Se fue, El regreso de un amigo, Nítida Fe y Candil de Nieve podrán escucharse en la sala Covarrubias del Teatro Nacional con el acompañamiento de los instrumentistas locales.
El maestro Enrique Pérez Mesa dirigirá la sinfónica que para la ocasión invitó a su tribuna al autor de Regrésamelo todo, canción que popularizó hace algunos años la intérprete española Ana Belén.
Creada en 1959 por los maestros Enrique González Mántici y Manuel Duchesne Cuzán, el conjunto constituye la institución rectora de la Filarmónica Nacional de Cuba. A lo largo de su trayectoria artística, la Orquesta Sinfónica de Cuba ha desarrollado una amplia labor de difusión de la música nacional, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas.
Durante sus más cinco de décadas de fundada, el grupo ha sido dirigido por varios artistas extranjeros como el italiano Francesco Belli, el estadounidense Carmine Coppola, el japonés Yoshikazu Fukumura y el francés Jean-Paul Pénin, entre otros.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos