Portada > Actualidad
Vota: +0

VI ciclo de conciertos madridpresenta 2016

Llega la sexta edición de madridpresenta

REDACCIÓN el 11/02/2016 

Del 24 de febrero al 18 de marzo, se celebrará en Madrid la sexta edición del ciclo de conciertos madridpresenta que este año cuenta con la participación, entre otros, de Los Sabandeños, Tontxu, el mexicano Edgar Oceransky y un homenaje a Juanito Valderrama.

VI ciclo de conciertos madridpresenta 2016.El ciclo de conciertos madridpresenta es una iniciativa que nace en 2010 para promover y fomentar la música de autor fundamentalmente, sin excluir otros estilos, otras músicas que no encuentran fácil ubicación en el circuito comercial. Artistas de distintas lenguas y comunidades, artistas consagrados y artistas emergentes, de muy diversos estilos, se reúnen en este ciclo con un denominador común: la música.

 

Un año más, y ya son seis con este, madridpresenta llega con una serie de conciertos en distintas salas de Madrid donde se podrá disfrutar de espectáculos variados y para todo tipo de públicos. El Teatro Fernán Gómez, la Sala Galileo y la Sala Búho Real serán los sitios elegidos para esta edición.

 

El 24 de febrero dará inicio el festival con un espectáculo titulado "Dos Generaciones" que reunirá en el Teatro Fernán Gómez a Nacho Campillo y Txetxu Altube.

 

El 25 de febrero se homenajeará a Juanito Valderrama de la mano de su hijo Juan Valderrama y algunos de los artistas invitados que grabaron en el disco del centenario. Todo ellos recorrerán momentos históricos de la vida de este artista español en un espectáculo dirigido por Pepa Gamboa.

 

El día 26 será el turno de Tontxu. Después de ocho años sin grabar un disco original, el cantautor presentará su último trabajo Cicatrizando, en auténtico estreno y con las colaboraciones de Carlos Chaouen, Laura Granados e Inma Serrano entre otros.

 

El sábado 27 será el momento para el grupo canario Los Sabandeños, celebrando su 50º Aniversario y ofreciendo lo mejor de su repertorio.

 

Ya el jueves 10 marzo, en la Sala Galileo, se presentará Edgar Oceransky, cantautor mexicano de gran prestigio en su país, que presentará su nuevo trabajo junto a algunos artistas españoles invitados y compañeros de festivales internacionales que le arroparán en este concierto tan especial.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM