Ayer lunes 15 de febrero se presentó, en el Espai Club de la Societat General d’Autors i Editors (SGAE), la nueva Associació Professional d’Autors i Creadors de Rumba Catalana (APAC).
El acto se inició con unas palabras del director de la SGAE en Cataluña y Baleares, Ramon Muntaner seguido de la presentación de la Asociación por parte de su presidente, Antoni "Sicus" Carbonell , que anunció los principales objetivos del proyecto como adherirse a la Candidatura de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, instaurar el Día Internacional de la Rumba Catalana, crear un archivo histórico de la rumba; crear el primer festival y/o mercado de la rumba catalana y potenciar y difundir esta ‘marca’ tan arraigada en Cataluña.
La APAC de Rumba Catalana aprovechó la ocasión para presentar el "Consell de la Rumba Catalana" , formado por Moncho, Manel Joseph, Josep Mas ‘Kitflus’, Joan Capdevila, Joan Surribas Pepe Amaya, entre otros sabios de la materia.
La entidad, que cuenta con el apoyo de la SGAE, indicó que no quería "competir" con otros colectivos como la asociación ForCat (Fomento de la Rumba Catalana), de la cual algunos de los impulsores de APAC también son miembros.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos