Portada > Actualidad
Vota: +0

APAC

Nace la Asociación Profesional de Autores y Creadores de Rumba Catalana

REDACCIÓN el 16/02/2016 

Ayer lunes 15 de febrero se presentó, en el Espai Club de la Societat General d’Autors i Editors (SGAE), la nueva Associació Professional d’Autors i Creadors de Rumba Catalana (APAC).

Ramon Muntaner con miembros del APAC. © SGAE

 

El acto se inició con unas palabras del director de la SGAE en Cataluña y Baleares, Ramon Muntaner seguido de la presentación de la Asociación por parte de su presidente, Antoni "Sicus" Carbonell , que anunció los principales objetivos del proyecto como adherirse a la Candidatura de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, instaurar el Día Internacional de la Rumba Catalana, crear un archivo histórico de la rumba; crear el primer festival y/o mercado de la rumba catalana y potenciar y difundir esta ‘marca’ tan arraigada en Cataluña.

 

La APAC de Rumba Catalana aprovechó la ocasión para presentar el "Consell de la Rumba Catalana" , formado por Moncho, Manel Joseph, Josep Mas ‘Kitflus’, Joan Capdevila, Joan Surribas Pepe Amaya, entre otros sabios de la materia.

 

La entidad, que cuenta con el apoyo de la SGAE, indicó que no quería "competir" con otros colectivos como la asociación ForCat (Fomento de la Rumba Catalana), de la cual algunos de los impulsores de APAC también son miembros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional